CECA Y ABEJAS UG PROMUEVEN ADOPCIÓN RESPONSABLE DE MASCOTAS

Guanajuato, Gto.; 5 de junio de 2020.– El Centro de Control Animal (CECA) hizo alianza con un grupo estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG) para promover el rescate, la adopción, la tenencia responsable y la esterilización de mascotas. 

Ilse María de Jesús Gallegos, estudiante de la carrera de Comercio Internacional de la División de Ciencias Económico-Administrativas de la UG, impulsó esta valiosa iniciativa de concientización junto con alumnas y alumnos de otras licenciaturas. 

“Empezamos en marzo con el apoyo del CECA y queremos hacer hincapié en la protección y el amor hacia las mascotas”, indicó. 

El coordinador del CECA, Juan Pablo Rodríguez, reconoció la voluntad y el ejemplo solidario de las y los estudiantes, quienes rescatan a los perritos abandonados, los bañan y los desparasitan. 

Para formalizar la adopción de un perrito, se solicita la credencial del INE y una copia del comprobante de domicilio; se elabora un documento de aceptación y se procede a monitorear que la mascota adoptada viva bien y no sufra maltrato. 

“Una vez adoptada, se le da seguimiento a la mascota en su nuevo hogar y se verifica que la mantengan en buenas condiciones”, dijo. 

Además de explicar el proceso a seguir para una adopción responsable, el titular del CECA informó que se suspendieron las campañas de esterilización y vacunación antirrábica por la pandemia del coronavirus del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EXHORTAN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA A PROMOTORES Y GUÍAS DE TURISTAS AL USO DE CUBREBOCAS

sáb Jun 6 , 2020