APUESTA GOBIERNO MUNICIPAL POR CALIDAD Y APROVECHAMIENTO DEL AGUA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE MAURICIO TREJO PURECO.

San Miguel de Allende, Gto., 21 de octubre de 2021.- San Miguel de Allende es anfitrión de la Expo Agua “Beyond Water Guanajuato Summit 2021”, evento internacional de sustentabilidad hídrica.

Este evento encabezado por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reunió a las autoridades locales, estatales, federales e internacionales para intercambiar experiencias, innovación y mejores prácticas en temas hídricos.

Presente como anfitrión, el presidente municipal, Mauricio Trejo, respaldó las políticas transversales Estado-Municipio de sustentabilidad hídrica expuestas por el mandatario estatal, quien destacó el uso de tecnologías de innovación en el uso y aprovechamiento del agua y demás recursos naturales.

Trejo Pureco asintió al llamado del Ejecutivo Estatal de volver a Guanajuato con sustentabilidad hídrica, es decir, que haya agua suficiente, mejor aprovechada y menos desperdiciada mediante un consumo responsable.

Al respecto del nombre “Beyond Water”, traducido como “más allá del agua”, el presidente municipal resaltó el valor del agua, al considerarlo un recurso indispensable para el impulso del ser humano, su calidad de vida, su economía y su convivencia social.

La Expo Agua “Beyond Water Guanajuato Summit 2021” busca, durante los días 20, 21 y 22 de octubre en San Miguel de Allende, intercambiar experiencias, innovación y mejores prácticas en temas hídricos, con ponentes de los Países Bajos, Suecia, Israel, Colombia y México, quienes expondrán sus experiencias a los tomadores de decisiones de municipios y de organismos operadores, visitantes de otros estados, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS), así como organizaciones y empresas relacionadas con temas del agua.

Además, busca la reflexión de manera conjunta sobre la sustentabilidad hídrica, haciendo un llamado a los diversos organismos para compartir experiencias, conocer las nuevas tecnologías aplicables al sector y exponer proyectos exitosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡DISFRUTA DE NUESTRAS TRADICIONES EN LA “FERIA DEL ALFEÑIQUE”! EN LA PLAZA DE LOS FUNDADORES ALEJANDRA GUTIERREZ.

jue Oct 21 , 2021
León, Guanajuato. A 21 de octubre de 2021. A partir de hoy, los leoneses podrán vivir las tradiciones del Día de Muertos y degustar de las golosinas en la “Feria del Alfeñique 2021”. Además, este año los cementerios de la ciudad sí estarán abiertos el 2 de noviembre. La “Feria […]