REPRUEBA DIPUTADA DE MORENA ALMA ALCARAZ HERNÁNDEZ EL NOMBRAMIENTO DE HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA COMO DIRECTOR DE GUANAJUATO PUERTO INTERIOR.

Guanajuato, Gto; 01 de noviembre de 2021.-Después del nombramiento que realizó el Gobernador de Guanajuato, de Héctor López Santillana como director de “Guanajuato Puerto Interior”, Alma Alcaraz Hernández, diputada local por Morena en el Estado, reprobó y descalifico dicha designación.
La congresista lamentó que se le premie a este personaje, luego de autorizar el despojo de más mil metros cuadrados a un Kínder público en una colonia popular para posteriormente venderlo a un precio irrazonable, y con ello beneficiar al empresario Gabriel Padilla Cordero.
Y es que, el ex presidente municipal de León, ocultó información a los regidores del ayuntamiento, engañó, y no informó a los vecinos de la zona con el objetivo de complacer al empresario Gabriel Padilla quien sostiene una estrecha relación con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Todo el proceso para arrebatar el terreno al plantel educativo, contó en todo momento con el visto de bueno de la Secretaría de Educación de Guanajuato, y se agilizó a un ritmo impresionante con la anuencia de los más altos niveles tanto del gobierno municipal y del estatal.
“Y todo esto tiene una sencilla explicación, el empresario Gabriel Padilla Cordero, tiene estrechos nexos con el desgobernador Diego Sinhue, no hay que olvidar que también se ha visto beneficiado con más de 500 mil pesos mensuales del erario público, pues el ejecutivo despacha en un edificio de ´Multiservicios Nordika´del cual Gabriel Padilla es accionista mayoritario”, criticó la legisladora de Morena.
Otra de las razones por las que la morenista dijo estar en desacuerdo con el nombramiento, es que, López Santillana durante su gestión como Presidente Municipal de León, autorizó la condonación de 2 millones de pesos en impuesto predial al Club Campestre de dicho municipio.
Alma Alcaraz, señaló que una persona con estos antecedentes no puede ser premiado como si no hubiera pasado nada, así mismo, reprochó que la autoridad municipal para dicha condonación, haya argumentado que se trataba de un predio agrícola y ganadero en los documentos oficiales.
“Es evidente que el nombramiento de Héctor López Santillana, se debe a un pago de favores a las corruptelas complacidas, pues ahora vemos como es nombrado como director del Puerto Interior donde el empresario Gabriel Padilla es accionista”, indicó.
Así mismo, la diputada descalificó el nombramiento de Elvira Paniagua Rodríguez como Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, pues de la misma manera se le está premiando su pésimo desempeño como ex presidenta municipal de Celaya.
La morenista mostro su inconformidad con la designación de la ex alcaldesa porque durante su gobierno no hizo nada por dar tranquilidad y seguridad a los celayenses, dejando un municipio lastimando y ensangrentado.
“Si bien, sabemos que la policía municipal se vio superada por el crimen organizado, la excaldesa panista nunca mostro disposición para trabajar en la cuestión de seguridad con el gobierno federal, ahora vemos las consecuencias de esto, un municipio ensangrentado y convertido en el epicentro de la violencia a nivel no solamente nacional, sino a nivel internacional, pues Celaya es una de las ciudades más violentas del mundo, ahora, se le premia con un cargo dentro del aparato estatal, esto, solo confirma lo dicho por nuestro presiente Andrés Manuel López Obrador; ´los panistas son unos hipócritas y corruptos´” lamentó Alcaraz Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“VAMOS POR UNA MAYOR INVERSIÓN EN SEGURIDAD”: ALE GUTIERREZ ALCALDESA DE LEON GTO.

mié Nov 3 , 2021
León, Guanajuato. A 3 de noviembre de 2021.- Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal de León, afirmó que la actual administración hará un esfuerzo extraordinario para concretar una fuerte inversión, a fin de consolidar el Nuevo Modelo de Seguridad. Aseguró que el mejoramiento del salario de los policías, quienes pasarán de percibir […]