FIRMA DE COLABORACION ENTRE EL MUNICIPIO DE DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENCENCIA NACIONALY LA SECRETYARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO.

DOLORES HIDALGO C.I.N 3 DE NOVIEMBRE DEL 2021.- El presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini firmaron convenios y un acuerdo de colaboración para estrechar lazos de trabajo con el Gobierno municipal de Dolores Hidalgo para combatir al crimen, prevención de la violencia y la delincuencia.

“El día de hoy firmamos una serie de convenios con la finalidad de fortalecer y trabajar en conjunto en materia de seguridad municipio y Estado, y que sin duda hoy tendremos una mayor certeza en esta materia y el respaldo de la secretaría”, señaló Adrián Hernández Alejandri, presidente municipal.

Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que la reunión de trabajo se hizo con la finalidad de revisar temas pendientes de la seguridad y la firma de los instrumentos jurídicos que dan pie a la Coordinación y Colaboración en materia de Seguridad Pública entre el Gobierno del Estado y el municipio de Dolores Hidalgo.

Las principales acciones que se contemplan en los convenios y el acuerdo son: la coordinación operativa y el uso de las tecnologías, así como fortalecer las acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.
El objetivo de convenios, es el de mantener la coordinación en todo momento para la paz y tranquilidad de los dolorenses.

Mediante la firma de estos convenios se busca mejorar la coordinación entre el Estado y el municipio en todo tiempo y momento, además, se hace referencia a los 45 compromisos y la importancia de su cumplimiento, establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, mismo que es encabezado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y esta integrado por los 46 gobiernos municipales y autoridades federales en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO FORTALECERA LAZOS CON LA SOCIEDAD CIVIL, LUIS HERNESTO AYALA TORRES.

mié Nov 3 , 2021
Guanajuato, Gto 3 de noviembre del 2021.– Con el objetivo de fortalecer la colaboración entre la sociedad civil y el Congreso del Estado de Guanajuato, así como promover la cultura legislativa, la diputada y los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política acordaron celebrar convenios de colaboración […]