CONGRESO EXHORTA A FISCALÍA Y PODER JUDICIAL PARA QUE REVISEN CON ESCRUPULOSIDAD EL CASO DE JORGE “N”

Guanajuato Gto 2 Diciembre 2021.- . – El pronunciamiento de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en torno al caso del ex diputado federal electo Jorge “N”, acusado de violación y liberado luego de reclasificarse el delito, fue llevado al Pleno y aprobado por unanimidad como Punto de Acuerdo para exhortar a la Fiscalía y al Poder Judicial a revisar con escrupulosidad el proceso, garantizar los derechos de las víctimas y llegar “hasta las últimas consecuencias”.
Avalado en la víspera por representantes de todas las fuerzas políticas que conforman la JGyCP, el pronunciamiento fue sometido al Pleno como propuesta de Punto de Acuerdo y también fue aprobado por unanimidad de votos.
El coordinador del GPPRI, diputado Alejandro Arias, impulsor del pronunciamiento, dio lectura a la propuesta de Punto de Acuerdo para que la LXV Legislatura exhorte “a las instancias correspondientes para que, dentro de sus atribuciones, revisen escrupulosamente el proceso, garanticen los derechos de las víctimas y se proceda hasta las últimas consecuencias”.
El Punto de Acuerdo en cuestión establece que quienes integran la actual Legislatura vigilarán que las instancias involucradas en el caso se conduzcan con base al estado de Derecho y “con apego irrestricto a la ley, sin importar colores partidistas ni personajes”.
Hubo posicionamientos en contra y a favor de la propuesta de Punto de Acuerdo, pero finalmente fue aprobado por unanimidad por coincidir las y los legisladores en su propósito de fondo.
La diputada Yulma Rocha también subió a tribuna para exponer que nuevamente la Fiscalía es objeto de cuestionamientos y que haber reclasificado el delito de violación por el de abuso sexual alimenta sospechas, además de dar ejemplos de políticos de todos los partidos que se han aprovechado de su poder y de sus privilegios, para luego reconocer la valentía de Regina, la víctima, “desde el momento en que decidió hablar del tema y lo denunció”.
Al explicar por qué votaría a favor, subrayó que el reclamo a instancias involucradas debe ser institucional, y destacó que la propuesta de Punto de Acuerdo considera exhortarlas para que lleguen hasta las últimas consecuencias y para que garanticen derechos a las víctimas, “que es lo que aquí importa”, remató

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN DOLORES HIDALGO CIUDADANÍA Y GOBIERNO HACEN EQUIPO.

jue Dic 2 , 2021
Dolores Hidalgo C.I.N Gto 2 de Diciembre 2021.- Con la finalidad de fortalecer la participación ciudadana, el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri tomó protesta y entregó los nombramientos a cada uno de los integrantes de los Consejos Municipales Urbano y Rural del periodo 2021-2024. En su mensaje, el presidente municipal […]