AVANZA ANÁLISIS DE INICIATIVAS FORMULADAS POR EL EJECUTIVO ESTATAL EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto., a 8 de diciembre de 2022.- Al término de una mesa de trabajo, el presidente de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, Víctor Zanella Huerta, instruyó la elaboración del dictamen de tres iniciativas formuladas por el Ejecutivo Estatal, a fin de reformar las Leyes de Hacienda para el Estado de Guanajuato, de Coordinación Fiscal y del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato.

El legislador remarcó que las propuestas forman parte del Paquete Fiscal para el 2022, y armonizan dichos ordenamientos con las Leyes a nivel federal; precisó que la primera de estas iniciativas que contempla la implementación del Régimen Simplificado de Confianza, permitirá otorgar una mayor certeza a las personas contribuyentes, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

En cuanto a la Ley de Coordinación Fiscal, el diputado Zanella Huerta refirió que se actualiza el marco jurídico vigente, en virtud de la derogación del Régimen de Incorporación Fiscal y la creación del Régimen Simplificado de Confianza que se incluyó en las reformas recientes de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, toda vez que esto tiene un impacto directo en la distribución de participaciones a los municipios, puesto que el número de contribuyentes es una variable que se utiliza en la distribución del Fondo de Fiscalización y Recaudación.

De la última de las propuestas, el legislador apuntó que la reforma permitirá otorgar una mayor certeza a las autoridades fiscales estatales en general y al director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato, para el ejercicio de sus facultades, en beneficio de las y los guanajuatenses.

Los dictámenes serán revisados por las Comisiones, y luego turnados al Pleno del Congreso local para su eventual aprobación.

En esta reunión participaron la diputada Susana Bermúdez Cano y el diputado Alfonso Borja Pimentel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEJORAR SEGURIDAD FRONTERIZA, OBJETIVO DE LA REGULARIZACIÓN DE AUTOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA: SSPC

vie Dic 10 , 2021
Ciudad Juárez, Chihuahua 10 Diciembre 2021.- El acuerdo para regularizar los vehículos usados de procedencia extranjera contribuirá al mejoramiento de la seguridad en los municipios y entidades federativas del país, principalmente en la región fronteriza, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Este viernes, el presidente […]