EL COORDINADOR DEL GPPRI HABLÓ DE LOS BENEFICIOS DEL CONVENIO CON LA FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES

GUANAJUATO Gto 15 de Diciembre 2021.- .-Porque la investigación transforma vidas, “estamos comprometidos y convencidos de que vale la pena apostarle al conocimiento, sobre todo en los temas que más importan a los guanajuatenses”, afirmó el coordinador del GPPRI, diputado Alejandro Arias, durante la firma de un convenio de colaboración entre el Congreso y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Arias Ávila habló a nombre de las y los diputados de la LXV Legislatura para agradecer a FLACSO “por ser parte de las voces que fortalecerán al Congreso” y sobre las repercusiones del convenio en el trabajo legislativo.
En ese sentido, destacó que quienes conforman la LXV Legislatura tendrán un mayor respaldo para el análisis y la toma de decisiones, con investigaciones sobre temas que estarán formulados según las necesidades de las 20 comisiones legislativas.
Participaron en la firma del convenio coordinadores y representantes de fuerzas políticas con presencia en el Congreso que conforman la JGyCP y, a distancia, la directora General de FLACSO, Gloria del Castillo Alemán, así como directivos, académicos e investigadores de dicha institución que destaca por la excelencia de sus investigaciones en ciencias sociales.
El coordinador del GPPRI habló de las ventajas del Congreso al trabajar con FLACSO-México, a la que definió como “una institución académica que tiene como sello la enorme calidad de sus programas, que tiene una vocación latinoamericana y que conjunta una pluralidad de enfoques y disciplinas”.
“Nos ofrecerán el acompañamiento de tutores para cada una de las veinte comisiones legislativas” y un curso denominado Laboratorio de Métodos, que permitirá que todas las investigaciones tengan altos estándares académicos y criterios homologados”, dijo y subrayó que el convenio contempla que el Centro de Estudios Parlamentarios (CEP) sea interlocutor entre las necesidades legislativas y la visión del investigador y el vínculo para un seguimiento académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RECONOCE SEG A ESTUDIANTES GANADORES DEL CONCURSO MATEMATIZA TU ENTORNO

mié Dic 15 , 2021
Guanajuato, Gto. 15 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció a los 16 alumnos ganadores que participaron en el III Concurso Estatal Matematiza tu Entorno, que contó con la participación de 342 alumnos en las categorías de fotografía y dibujo matemático. El III Concurso Matematiza tu […]