Guanajuato, Gto a 20 de Diciembre 2021. – Durante la sesión del pleno del Congreso del Estado de Guanajuato reconoció a los jóvenes atletas que participaron en los juegos para olímpicos de TOKIO 2020, TODOS ELLOS guanajuatenses Jesús Hernández Hernández, Ángel De Jesús Camacho Ramírez, Raúl Gutiérrez Bermúdez y Juan José Gutiérrez Bermúdez.
La exposición de motivos de la propuesta refiere que tras el aplazamiento de un año debido a la pandemia mundial del SARSCov-2 o COVID-19, en agosto del presente año se llevaron a cabo los juegos Paralímpicos Tokio 2020, con la valiosa participación de la delegación mexicana.
Menciona que, como parte integrante de dicho equipo, se destacan las participaciones de los jóvenes Jesús Hernández Hernández, Ángel de Jesús Camacho Ramírez, Raúl Gutiérrez Bermúdez y Juan José Gutiérrez Bermúdez, quienes sin duda alguna dejan huella en la historia deportiva del estado, y que, a pesar de la adversidad de condiciones mundiales de salud, siguieron manteniendo la calidad deportiva en cada una de sus disciplinas.
La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado otorgo un reconocimiento especial a cada uno de estos jóvenes atletas, con la finalidad de reconocer el esfuerzo y logros desempeñados en Tokio 2020, poniendo al estado de Guanajuato como un punto de referencia para el deporte mexicano.
“Esta Legislatura está convencida de que la inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, por ello, es indispensable la promoción de sus derechos y bienestar, en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su valiosa actividad en todos los aspectos de la vida deportiva, política, social, económica y cultural”, señala.
Finalmente, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, subraya que dicho reconocimiento refrenda el compromiso del Poder Legislativo para impulsar el deporte de alto rendimiento, manteniendo y actualizando el marco normativo que garantice a los deportistas el apoyo y herramientas necesarias para su óptimo desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN SESIÓN MARATÓNICA EL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ LA LEY DEL PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS PARA EL 2022

lun Dic 20 , 2021
Guanajuato, Gto a 20 de diciembre del 2021. – El Pleno de Congreso aprobó la Ley del Presupuesto General de Egresos para el Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal 2022. El gasto programado para ejercerse asciende a los 92 mil 669 millones 574 mil 358 pesos, asignado de la […]