ENTREGA ALEJANDRO NAVARRO APOYOS A EMPRESARIOS CÁRNICOS EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto., 18 de julio de 2020.- Para apoyar la economía de los proyectos productivos del campo guanajuatense, el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña entregó equipo para una empresa local de cortes finos de carne de borrego.

A través del programa estatal “Por mi campo agrego valor”, la Presidencia Municipal de Guanajuato apoyó en la gestión de una cámara de conservación y un molino de carne, con lo que esta empresa podrá incrementar su producción.

“Es un proyecto productivo interesante, importante que debemos apoyar porque además generan empleos y son parte de una larga cadena de producción”, aseguró Navarro Saldaña al entregar el equipo en la comunidad Santa Teresa, junto al Director General de Desarrollo Social y Humano y el Director de Proyectos Productivos.

La empresa familiar guanajuatense LIWA inició hace tres años produciendo cortes de borrego y actualmente surte pedidos en Guanajuato Capital y en otras ciudades como León e Irapuato. Su trabajo incluye la crianza, engorda, corte, empacado y distribución de la carne.

El médico veterinario zootecnista y líder del proyecto, Luis Enrique Valtierra Aguirre, agradeció el apoyo estatal y municipal, ya que la carne de borrego representa una importante área de oportunidad empresarial en Guanajuato.

Además de producir cortes de alta calidad, el borrego es un animal del que se aprovecha la mayoría de sus subproductos como la lengua, la cabeza, las vísceras, los huesos y la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INSTALAN ESTACIONES PARA EL LAVADO DE MANOS EN GUANAJUATO CAPITAL

sáb Jul 18 , 2020