EL RECONOCIMIENTO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO ES UNA CONQUISTA HISTÓRICA DE LAS MUJERES: DIPUTADA NOEMÍ MÁRQUEZ

Guanajuato, Gto., 21 de febrero de 2022.- Con el objetivo de realizar un análisis a fondo y con un mayor profesionalismo para generar mejores productos legislativos, la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, acordó realizar una mesa de trabajo el próximo 9 de marzo a las 11 de la mañana, a fin de revisar diversas iniciativas, entre ellas, la que busca regular las órdenes de protección en el estado, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN.

Así mismo, se aprobó la metodología de estudio de la iniciativa de reforma a la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato y a la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado, en lo que corresponde a este segundo ordenamiento; la propuesta pretende fortalecer los derechos de las mujeres y consolidar su empoderamiento político, económico y social en la entidad.

Por otro lado, se votó a favor del proyecto de opinión de la iniciativa suscrita por las y los diputados de Acción Nacional, a efectos de reformar la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato; la cual busca incluir la perspectiva de género en los instrumentos de planeación.

En asuntos generales, la diputada Noemí Márquez manifestó que el reconocimiento de la igualdad de género ha sido una conquista histórica de las mujeres, “que a raíz de la modificación a la Constitución local se reconoce y protege su participación en el desarrollo del estado, promueve la igualdad sustantiva y la paridad de género”.

“Tengo la convicción que, con la participación igualitaria de mujeres y hombres, las decisiones se enriquecerán y se acelerará el paso hacia la transformación con mayor igualdad, paz y bienestar”, explicó la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL CONGRESO DEL ESTADO NO TIENE FACULTADES PARA HACER COMPARECER AL FISCAL ANTICORRUPCIÓN.

mié Feb 23 , 2022
Guanajuato Gto a 23 de Febrero 2022.- El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Luis Ernesto Ayala Torres dio a conocer que la petición que hicieran los integrantes del grupo parlamentario de Morena en donde se solicitaba que se llamara a comparecer ante el pleno del congreso […]