EN EL CONGRESO DEL ESTADO APRUEBAN REFORMAS EN MATERIA DE CRIANZA POSITIVA Y PARIDAD.

Guanajuato, Gto., a 11 de marzo de 2022.- Legislar en favor de las niñas, niños y adolescentes, y por el respeto de los derechos de las mujeres es fundamental para el Grupo Parlamentario del PAN, afirmaron las diputadas panistas al aprobarse en el Pleno del Congreso local modificaciones en materia de crianza positiva y paridad.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Katya Soto habló sobre las reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, las cuales amplían las normas que permiten desarrollar una conceptualización para identificar a los actores involucrados y los supuestos que constituyen el castigo corporal y humillante.

Subrayó que es necesario ampliar las consideraciones y directrices para clarificar el significado de los conceptos y criterios relacionados con las medidas correctivas que vulneran la dignidad y bienestar de niñas, niños y adolescentes.

“Consideramos que el castigo corporal abre una brecha que evita que se respeten los derechos a la dignidad humana y a la integridad física. La existencia de normas que no regulan la violencia por parte de padres, maestros y encargados de niñas, niños y adolescentes, obstaculiza el derecho a igualar la protección bajo la ley”, dijo.

Por otra parte, la diputada Briseida Magdaleno se refirió a las reformas a la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato que establecen la paridad de género en la integración del Consejo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Recordó el trabajo que se ha realizado tanto a nivel nacional como estatal para garantizar la paridad en la ocupación de espacios públicos. En este sentido, hizo énfasis en las acciones que se han implementado desde el Congreso local para que la paridad de género sea una realidad en la administración pública estatal.

“Con estas reformas buscamos la inclusión constitucional ya obligada de la participación de las mujeres en los espacios públicos, con la finalidad de lograr completa paridad entre hombres y mujeres, asegurando la presencia de las mujeres en órganos de decisión en la vida política, económica y social en Guanajuato”, añadió.

En su participación, la legisladora Melanie Murillo destacó que las reformas buscan contribuir con el objetivo de refrendar la vocación de igualdad y libertad que define al estado, así como consolidar una sólida base normativa de principios, a partir de los cuales pueda desarrollarse y perfeccionarse el resto de la legislación a nivel estatal para fortalecer la presencia del concepto de paridad.

“Con esta reforma, Guanajuato seguirá avanzando hacia una participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de poder y de toma de decisiones en todas las esferas, política, económica y social”, acentuó.

Finalmente, reconoció el trabajo que falta para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades en el ámbito de la vida política y de la administración pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DECLARA INE GUANAJUATO IMPROCEDENTE SOLICITUD DE MEDIDAS CAUTELARES EN RELACIÓN CON EL PROCESO DE REVOCACIÓN DE MANDATO

vie Mar 11 , 2022
Guanajuato Gto 11 marzo 2022.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato resolvió en sesión virtual la improcedencia de solicitud de medidas cautelares formulada por el Partido Acción Nacional (PAN) por la difusión del proceso de Revocación de Mandato, así como de propaganda a favor del Presidente […]