SIGUEN LOS TRABAJOS DE LA JUNTA DE ENLACE EN MATERIA FINANCIERA EN CORTAZAR

Cortazar, Gto. – Integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización continuaron con la gira por los 46 municipios, relativa a los trabajos de la Junta de Enlace en Materia Financiera, que tiene como objetivo fortalecer las finanzas públicas de cada ayuntamiento y preparar sus Leyes de Ingresos 2023; en esta ocasión visitaron Cortazar.

En su mensaje, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta señaló que Cortazar fue el municipio 25 al que han acudido para dar orientación en temas de fiscalización, agregando que la meta es seguir siendo el estado que menos observaciones maneje ante la Auditoria Superior de la Federación.

“La Junta de Enlace en Materia Financiera es un mecanismo de participación entre el Poder Legislativo de Guanajuato y los municipios del estado, que trabaja para que el presidente municipal pueda tener más recursos para cumplir las demandas que tengan los ciudadanos y la firma de una carta que sirva para fortalecer los mecanismos de transparencia y de rendición de cuentas”, dijo.

Al hacer uso de la voz, el congresista José Alfonso Borja Pimentel indicó que era de gran relevancia la labor de campo que realiza la representación del Congreso de Guanajuato por tener el contacto directo con los municipios, con el titular de la Auditoría General del Estado de Guanajuato (ASEG) y con la Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas del Congreso, que servirá para fortalecer los temas de ley de ingresos y las acciones preventivas en materia de auditorías.

El legislador Miguel Ángel Salim Alle mencionó que las reuniones entre representantes de los municipios y los diputados ayudará a preparar el próximo presupuesto de los ayuntamientos que presenten ante el Congreso, a lo que agregó que dichos acompañamientos visualizan un escenario favorable por las pocas observaciones que se emitirán.

Por su parte, Ariel Enrique Corona Rodríguez, alcalde del municipio de Cortazar, externó su agradecimiento a los integrantes de la Comisión de Hacienda pues, precisó, su visita abonará a fortalecer el tema de transparencia y la fiscalización de recursos.

Asimismo, Corona Rodríguez refirió que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) es un aliado importante para el correcto uso de los recursos y en ese sentido, evitar observaciones en el futuro.

Finalmente manifestó que tienen toda la disposición de seguir aprendiendo y actualizándose para hacer las cosas de la mejor manera, a fin de fortalecer sus recursos.

En la gira participaron los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización), Alfonso Borja Pimentel y Miguel Ángel Salim Alle; así como el presidente municipal de Cortazar, Ariel Enrique Corona Rodríguez y funcionarios públicos; Javier Pérez Salazar, auditor superior del estado de Guanajuato y Belén del Rocío Espinoza Aguirre, titular de la Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ES MOMENTO DE INYECTARLE, NECESITAMOS MUCHAS OBRAS SOCIALES: DIEGO RODRÍGUEZ VALLEJO.

mar May 3 , 2022
León, Gto. 03 de mayo de 2022.- La reactivación económica de la entidad, requiere de un mayor esfuerzo de todos niveles de gobierno, especialmente de los municipios, que pueden adquirir una deuda responsable para impulsar la obra social. Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar […]