REAFIRMA GPPAN SU COMPROMISO PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA IGUALDAD DE TRATO Y OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

Guanajuato, Gto., a 05 de mayo de 2022.- A propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el Pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guanajuato, a fin de garantizar el derecho a la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Margarita Rionda destacó los principales beneficios de las modificaciones legales, los cuales son: contar con políticas afirmativas para promover la igualdad de oportunidades en empleo, educación, salud y seguridad, entre otros rubros.

Además, fomentar la participación política y pública de las mujeres; y ser un eje rector para la no discriminación, la igualdad de género y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Queda mucho trabajo por hacer, pero estoy segura de que en algunos años estaremos escuchando historias completamente diferentes. Por el bienestar de las mujeres, por la igualdad de derechos y oportunidades, por una sociedad de respeto a todas las personas, ¡vamos para adelante!”, acentuó.

Por su parte, la diputada Martha Hernández precisó que la transversalidad de género es una estrategia para que el actuar del gobierno se haga con perspectiva de género y se impacte en el presupuesto, los informes, protocolos y planes.

En este sentido, señaló que el dictamen contempla que el Programa para la Igualdad deberá contener los mecanismos de coordinación, los objetivos, las estrategias y líneas de acción para incorporar, de manera transversal, la perspectiva de género.

“Queremos incorporar una mirada que analice y permita identificar cuando existe una desigualdad, pues estamos convencidos que la perspectiva de género es una herramienta que no puede pasar desapercibida por los Poderes Públicos, y debe permear en todas las decisiones que éstos tomen y considerar que la perspectiva de género permite visibilizar a las mujeres”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL GPPAN SE PRONUNCIA POR UNA INVESTIGACIÓN RESPECTO A LOS HECHOS SUSCITADOS EN LA MARCHA DE MUJERES EN IRAPUATO

jue May 5 , 2022
Guanajuato, Gto., a 5 de mayo de 2022.- “El GPPAN está a favor de la investigación y de la sanción, y que las autoridades de Irapuato, así como a las autoridades correspondientes en el ámbito de sus competencias, lleven a cabo investigaciones a fondo y de manera objetiva se sancione […]