SUMAN 32 MUNICIPIOS VISITADOS COMO PARTE DE LA JUNTA DE ENLACE EN MATERIA FINANCIERA

Manuel Doblado y Cuerámaro, Gto 16 Mayo 2022. – Este día, integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización visitaron Manuel Doblado y Cuerámaro, como parte de la gira de trabajo por los 46 municipios con el propósito de dialogar sobre finanzas públicas y preparar sus Leyes de Ingresos 2023.

En su mensaje, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta manifestó que con la visita a Manuel Doblado y Cuerámaro suman 32 los municipios visitados. Asimismo, indicó que la finalidad de las reuniones itinerantes es tener un acercamiento directo y recibir retroalimentación que abone al trabajo legislativo.

“Estamos haciendo un trabajo en el territorio, escuchándolos para llevarnos retroalimentación del sentir del gobierno municipal para, desde el Congreso del Estado, hacer las reformas y los cambios necesarios que ayuden a los municipios y a la entidad a seguir siendo un mejor estado”, puntualizó.

Al hacer uso de la voz, Blanca Haydeé Preciado Pérez, presidenta municipal de Manuel Doblado, resaltó la importancia del trabajo en equipo para obtener mejores resultados y de ir de la mano para tener una orientación sobre el manejo de los recursos y utilizarlos de manera responsable de la administración.

Preciado Pérez manifestó que en la reunión se contó con la presencia de los titulares que de diferentes áreas que atienden el tema y dijo se encuentran en la mejor disposición de colaborar para tener unas finanzas sanas.

Por su parte, el congresista Gustavo Adolfo Alfaro Reyes reconoció el trabajo que se está llevando a cabo, por parte de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, y subrayó que lo que se busca es hacer más con menos.

Mauricio Arce Canchola, presidente municipal de Cuerámaro, agradeció la disposición de poner las herramientas con las que cuenta el Congreso del Estado en manos de los municipios y manifestó que el acercamiento con la Auditoría Superior les facilitará su labor porque les ayudará a ver qué puntos mejorar, evitar observaciones administrativas y hacer mejor las cosas.

En la gira participaron los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización) y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes. Además, asistieron Blanca Haydeé Preciado Pérez, presidenta municipal de Manuel Doblado; Mauricio Arce Canchola, presidente municipal de Cuerámaro y funcionarios públicos; Javier Pérez Salazar, auditor superior del estado, y Belén del Rocío Espinoza Aguirre, titular de la Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANALIZAN INICIATIVAS EN MATERIA DE REFUGIOS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL

lun May 16 , 2022
Guanajuato, Gto 16 Mayo 2022. – Convocadas por la Comisión para la Igualdad de Género se llevaron a cabo mesas de trabajo para analizar dos iniciativas; una, de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado y la otra, para […]