EL LIDER DE LA FRACCION DEL PAN DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JESÚS OVIEDO ASEGURO QUE CONSTRUYEN PROPUESTAS EN EL MARCO DE LA COLABORACIÓN Y SOLIDARIDAD CON LOS CIUDADANOS.

Guanajuato, Gto., a 14 de octubre de 2019.- En el Primer Informe de Actividades Legislativas del Grupo Parlamentario del PAN, su coordinador, el diputado Jesús Oviedo Herrera, dejó en claro que los diputados de Acción Nacional han construido propuestas, gobiernos, iniciativas y acciones, siempre en el marco de la colaboración, el trabajo y la solidaridad.

A nombre de los 19 diputados del PAN, el diputado Jesús Oviedo explicó que tienen el firme compromiso de trabajar todos los días a partir de los principios de solidaridad, subsidiariedad, respeto absoluto a la dignidad de la persona y la construcción del bien común, a lo que agregó que “la Agenda del GPPAN se ha traducido en resultados para beneficio de los guanajuatenses, y durante este primer año de ejercicio constitucional hemos presentado 47 iniciativas, de las cuales 15 ya son Ley.

Externó que “el Grupo del PAN avanza con la fuerza de una agenda que une, que privilegia el consenso, no es consecuencia automática de una “línea” o de una imposición, por el contrario, es el vivo resultado de un diálogo permanente y dinámico, donde cada diputada y diputado aporta su punto de vista para construir acuerdos, que se vuelven realidad, porque tenemos identidad y vocación compartida”.

Afirmó que los diputados del PAN extienden la disposición al diálogo y al consenso a los 8 grupos y representaciones parlamentarias que forman parte de la legislatura más diversa en la historia reciente del estado, en donde han apostado al diálogo y a la responsabilidad para mantener el estado de derecho.

Oviedo Herrera reconoció que Guanajuato, como todo el país, enfrenta momentos difíciles, y puntualizó que los casos de violencia no solo preocupan sino ocupan a los legisladores de Acción Nacional, quienes ya han aprobado diversos dictámenes para fortalecer la prevención, y con ello ampliar el catálogo de delitos que serán herramientas para las autoridades a fin de avanzar en defensa de la tranquilidad.

Reiteró a toda la sociedad guanajuatense, la disposición para seguir colaborando, desde el ámbito legislativo, en favor de la tranquilidad y la prosperidad del Estado, “como lo hemos hecho a lo largo del primer año de esta legislatura, con una agenda parlamentaria construida a partir de 5 ejes básicos: desarrollo humano y familiar; seguridad y justicia; economía y desarrollo sustentable; educación e innovación; transparencia y buen gobierno.

Por su parte, el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó el trabajo realizado en esta Legislatura, y que el Congreso local sea uno de los más modernos y transparentes del país; “además, el Gobierno del Estado ha encontrado un aliado en el Grupo Parlamentario del PAN, para sacar adelante las iniciativas a favor de los guanajuatenses”.

En tanto, el dirigente Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, resaltó el trabajo responsable realizado por este Grupo Parlamentario, pues consideró que “es una mayoría responsable, que no arrebata, que busca consensos, y ha entendido la importancia de legislar a favor de la tranquilidad de las familias, de los niños, de los jóvenes, y mantiene su compromiso con la fiscalización del uso responsable de los recursos públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RECONOCEN A FEMSA COMO UNA EMPRESA SOCIAL MENTE RESPONSABLE QUE PARTICIPA EN TEMAS DE CULTURA, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO.

jue Oct 17 , 2019