BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES! DIPUTADAS PRIISTAS INTERPONEN 32 QUEJAS EN COMISIONES ESTATALES DE DERECHOS HUMANOS CONTRA LAYDA SANSORES

Ciudad de México, 18 de julio 2022.- El coordinador de los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez afirmó la importancia que reviste para la bancada legislativa de su partido recordar hoy, al presidente Benito Juárez a 150 años de su fallecimiento, porque, dijo, marcó un momento crucial en nuestra historia y es un ejemplo de la defensa de la Patria de intereses ajenos.
El líder congresista destacó que para recordarlo se preparó la conferencia magistral titulada: “Los Grandes secretos de Juárez. A 150 años de su muerte”, con la participación del historiador Alejandro Rosas, al tiempo que también agradeció el respaldo del presidente nacional, Alejandro Moreno y la participación de la secretaría de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional para realizar este evento.
Lamentó que el gobierno federal solo hiciera un evento al interior de Palacio Nacional en honor del Benemérito de las Américas, donde, indicó hay una estatua de él, que según dicen, está fundida con cañones de los conservadores.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados destacó que Juárez fue el impulsor de las leyes del siglo XIX que gestaron el México actual y consideró que su pensamiento nos seguirá acompañando
“Para Coahuila, Juárez también fue importante porque lo independizó de Nuevo León y le dio el nombre de Coahuila de Zaragoza, aunque no lo puso en la Constitución, esto se puso 140 años después”, subrayó Moreira Valdez, tras dar paso a la presentación del conferencista Alejandro Rosas.
En su oportunidad, el historiador Alejandro Rosas hizo una gran exposición de la obra y vida de Benito Juárez, como el personaje más importante del México Independiente, forjador de la estructura del país y de la consolidación del Estado-Nación, así como defensor de México.
Tras profundizar en los principios liberales y de igualdad de Benito Juárez, el historiador reconoció la invitación de la bancada del PRI para recordar a este gran personaje de la historia, que al parecer, anotó, en este día pasó desapercibido.
El diputado federal, Marco Antonio Mendoza fue el encargado de moderar la conferencia que se organizó en formato digital, en la que estuvieron presentes diputados federales, así como secretarios estatales de Cultura del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO SE FORTALECE EL MODELO DE GOBIERNO ABIERTO.

lun Jul 18 , 2022
León Gto 18 Julio 2022.- El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) llevó a cabo la Sesión de Instalación del Segundo Secretariado Técnico Local (STL) de Gobierno Abierto para el Estado de Guanajuato 2022-2024, con el objetivo de promover un modelo de gobernanza […]