BUSCAN DIPUTADAS PANISTAS DE GUANAJUATO MEJORAR LOS PROCESOS DE ANÁLISIS DE LAS INICIATIVAS ATENDIDAS POR LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES.

Guanajuato, Gto., a 27 de julio de 2022.- En sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, las diputadas Melanie Murillo, Katya Soto y Briseida Magdaleno propusieron modificaciones a las metodologías de revisión de diversas iniciativas, a fin de enriquecer y mejorar los procesos de análisis de las mismas.

Al hacer uso de la voz, la diputada Briseida Magdaleno planteó que previo a la organización de foros y realización de mesas de trabajo, se llevara a cabo un proceso de revisión de las iniciativas, así como una consulta en línea a través del portal de internet del Congreso del Estado, lo anterior dijo, para eficientar el análisis de las propuestas legales.

Agregó que la propuesta está enfocada en mejorar el proceso de análisis de las iniciativas, con el propósito de que dentro de las mesas de trabajo que se lleven a cabo con los participantes se conozcan por todos, las diversas opiniones técnicas que se emitieron respecto al documento sujeto de revisión.

“Esto garantizará que el diálogo y análisis de las iniciativas se fortalezca a fin de realizar una revisión integral de la propuesta y de las diversas opiniones que ésta hubiese generado”, acentuó.

Por su parte, la legisladora Melanie Murillo compartió lo expuesto por su compañera y reiteró que el objetivo de las modificaciones es revisar la consistencia legal de las iniciativas y en paralelo consultar a la ciudadanía sobre las propuestas.

Las modificaciones externadas por las diputadas de Acción Nacional fueron aprobadas.

Cabe señalar que en la reunión también se aprobaron los dictámenes de tres propuestas legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ENTREGAN SDAYR Y MUNICIPIOS MÁS DE MIL TONELADAS DE FERTILIZANTE EN URIANGATO Y PÉNJAMO

mié Jul 27 , 2022
Pénjamo Gto., 27 de julio del 2022.- El Gobierno del Estado avanza en su estrategia de apoyo a los agricultores frente a los costos de los fertilizantes, y hoy realizó una de las entregas más importantes en este sentido, con mil 300 toneladas de Sulfato de Amonio entre productores de […]