LA SEG SEPARA DE SUS CARGOS A DOS PERSONAS EN LA RESOLUCIÓN EN CASO DE VIOLENCIA ESCOLAR EN PREESCOLAR.

Guanajuato, Gto. 05 de agosto de 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato separó definitivamente de sus cargos a la coordinadora de Preescolar Alternativo y a la Educadora Orientadora del Jardín de Niños “José Joaquín Fernández de Lizardi”, ubicado en el municipio de Silao de la Victoria, Guanajuato, luego de comprobarse su responsabilidad laboral por omisión en la supervisión, atención oportuna y prioritaria, en el caso de violencia escolar cometida a estudiantes del plantel.

Independientemente de la conclusión de estos procedimientos disciplinarios por parte de la Secretaría, se continuará con el seguimiento y atención a los menores receptores de violencia y se seguirá colaborado con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en los requerimientos que la instancia investigadora tenga.

El C. Erick E. quien se desempeñaba como becario y a quien se le acusa de haber cometido violencia de carácter sexual, en agravio de niñas y niños del Preescolar mencionado, no mantiene relación alguna con esta Secretaría a partir del 24 de junio del presente año.

En la Secretaría de Educación de Guanajuato no se toleran las malas actuaciones del personal educativo, razón por la cual investiga, atiende y resuelve conforme a protocolos y derechos, por lo que reiteramos la política de cero tolerancia a la violencia escolar en cualquiera de sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ENTREGAN SDAYR Y MUNICIPIO 124 TONELADAS<br>DE FERTILIZANTE EN SALVATIERRA

sáb Ago 6 , 2022
Salvatierra, Gto., 6 de agosto del 2022.- Con una inversión conjunta de más de $2.4 millones de pesos, entre SDAyR, Municipio y beneficiarios, hoy se entregó fertilizante a los productores agrícolas de Salvatierra. Fueron 124.5 toneladas de fertilizante para 340 productores y un total de 830 hectáreas. La entrega es […]