IMPULSAN AL CAMPO DE SAN FELIPE CON AVENA, MAGUEY, FERTILIZANTE Y SEGURO CATASTRÓFICO

San Felipe, Gto., 8 de agosto del 2022.- El Gobierno del Estado no abandona al campo de Guanajuato, y por ello hoy, en coordinación con el gobierno municipal, entregó semilla de avena, plantas de maguey, fertilizante y cheques del Seguro Catastrófico a productores de San Felipe.
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, destacó que estos apoyos llegan a San Felipe en un momento en el que serán de mucha ayuda, pues en esta región esperan que las lluvias lleguen pronto para que sus tierras empiecen a producir.
“Lo que sí queremos que no tengan duda los productores, es que el gobierno del licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está acompañándolos ante cualquier dificultad y sobre todo les está acercando los apoyos que mejoren sus condiciones”, comentó el titular de la SDAyR.
Por su parte, Eduardo Maldonado García también se mostró solidario con los agricultores ahora que esperan con ansias las lluvias, y pidió más apoyo con pacas de rastrojo para alimentar al ganado mientras llegan.
Los apoyos que se entregaron este día, consistieron en 96 mil 800 kilos de avena para 317 productores; así como 119 mil 876 hijuelos de maguey para sembrar 75 hectáreas; ambos del programa de Reconversión Sustentable de la Agricultura, con una inversión total conjunta de $3 millones 226 mil 40 pesos.
También se entregaron 309 cheques del Seguro Catastrófico a productores afectados por inundaciones el años pasado, a través del programa de Aseguramiento Agropecuario, con una inversión estatal de $1 millón 523 mil 70 pesos.

Así como 58 toneladas de fertilizante, en beneficio de 157 productores y 357 hectáreas.
Al evento también asistió Miguel Ángel Flores Solís, director de Articulación Regional II de la Sedeshu, quién invitó a los productores a tramitar su tarjeta Contigo Sí para obtener múltiples beneficios y descuentos en apoyo a su economía.
Además estuvo presente Juan Felipe Rocha Ramos, regidor presidente de la Comisión Rural del Ayuntamiento y J. Jesús Pérez Olvera, director de Desarrollo Rural de San Felipe, así como miembros del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INVITA IMSS GUANAJUATO A CURSO VACACIONAL RECREATIVO 2022; TODAVÍA HAY LUGARES DISPONIBLES

mar Ago 9 , 2022
Guanajuato, 09 de agosto de 2022.-Aún quedan lugares disponibles para que niñas, niños y adolescentes, de 6 a 16 años, se inscriban en el Curso Vacacional Recreativo 2022, que se desarrolla del 1 al 19 de agosto, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) en León. Se ofrecen […]