AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES REALIZAN LA TRADICIONAL “CABALGATA POR LA RUTA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y CONSPIRADORES DE QUERÉTARO 1810

Dolores Hidalgo C.I.N 15 Septiembre 2022.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Adrián Hernández Alejandri, Presidente Municipal de Dolores Hidalgo encabezan la recepción de la Cabalgata de la Independencia y Conspiradores de Querétaro 1810.
Reciben el fuego simbólico de la libertad trasladado por el selectivo de atletas dolorenses desde la ciudad de Querétaro.
En el marco del 212 aniversario de la Independencia de México, el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri y el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo encabezaron la ceremonia de recepción de la “Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional y la Cabalgata de los Conspiradores de Querétaro 1810.
La plaza principal de Dolores Hidalgo fue sede donde dolorenses y turistas escucharon el mensaje del alcalde dolorense Adrián Hernández, quien señaló “a todos los que hoy nos visitan sean bienvenidos a la Cuna de la Independencia, no hay emoción más grande que gritar !Viva México! en el lugar donde lo hizo Don Miguel Hidalgo, es una emoción y una pasión que no se aprende en los libros de historia sino en el arraigo que nos da ser Mexicanos, está noche seguiremos avivando el espíritu cívico y patriótico para seguir trabajando por un mejor México”.

Por su parte, Gobernador Constitucional de Guanajuato dijo “hoy estamos en el lugar donde nació México, cumpliendo está gran cita con la historia que nos enorgullece a todas y todos los mexicanos, para recordar que Guanajuato es protagonista de las páginas más gloriosas de la historia nacional, para revivir hechos y momentos que forjan y fortalecen nuestra vocación libertaria”.

Durante el evento, Óscar Arroyo Delgado, presidente de la Cabalgata de la Ruta de la Independencia hizo entrega del Estandarte y Bandera Nacional al presidente municipal Adrián Hernández, quién a su vez hizo entrega a la escolta de la Secretaria de Seguridad Pública para su resguardo.

Asimismo, el representante de la Cabalgata Histórica de Conspiradores de Querétaro recibió la misiva del Gobernador del Estado de Guanajuato donde recordó la importancia de los lazos de unión, hermandad y tradición, entre guanajuatenses y queretanos.

Posteriormente, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez hizo entrega del Pebetero al pueblo de Dolores Hidalgo para mantener vivo el fuego simbólico de la lucha y la libertad, un símbolo que nos recuerde que en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato nació México.

Para finalizar, las autoridades recibieron el fuego simbólico de la libertad trasladado por el “Selectivo de Atletas dolorenses de Fiestas Patrias 2022” de la ciudad de Querétaro a Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE REGISTRA SALDO BLANCO DURANTE LAS CEREMONIAS CONMEMORATIVAS DEL 212 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA Y LOS DESFILES CÍVICOS REALIZADOS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

vie Sep 16 , 2022
Guanajuato, Gto., 16 de septiembre 2022.- Derivado de acciones preventivas de seguridad y vigilancia implementadas para la salvaguardar a la población, elementos Federales, Estatales y Municipales de seguridad y emergencias, registraron saldo blanco durante las ceremonias conmemorativas por el 212 Aniversario del Grito de Independencia y desfiles cívicos. Los actos […]