INAUGURAN EXPOSICIÓN “THE BRIDGE OF THE WORLD” EN COLABORACIÓN CON COREA DEL SUR

Guanajuato, Gto 14 Octubre 2022. – Como parte de la conmemoración del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino se inauguró la exposición “The Bridge of the World”, en el vestíbulo del Congreso del Estado.

La exposición muestra el trabajo de artistas con autismo de México y Corea, en la cual buscan proyectar su mundo interior al exterior mediante expresiones artísticas como una plataforma para conectar con los demás, así como para promover un intercambio cultural y enaltecer los valores de tolerancia e inclusión.

En su mensaje de bienvenida, la diputada María de la Luz Hernández Martínez, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura externó que la cultura transforma vidas y une sociedades y señaló que gracias al Festival Internacional Cervantino, se logra un diálogo cultural entre Guanajuato y el mundo.

Asimismo, refirió que desde el Congreso se busca promover un desarrollo cultural, por lo que, mediante la exposición “The Bridge of the World” se tiene la oportunidad de disfrutar de las habilidades, cualidades y el potencial que tienen las personas con autismo.

“Por eso recibimos con los brazos abiertos esta maravillosa exposición que nos traen directo de Corea. Con Bridge of the World, tenemos un crisol en donde convergen la belleza, la tolerancia y la inclusión”, comentó.

Por su parte, Mariana Eymerich Ordóñez, directora general del Festival Internacional Cervantino y Círculos Culturales, agradeció por abrir las puertas del Congreso al Festival, en especial en esta edición, en la cual se celebran 50 años de su creación.

Destacó que el proyecto artístico de Yun Mo Ahn permite reflexionar sobre el espectro autista y da la oportunidad de comprender que el ser humano tiene diferentes maneras de expresarse y relacionarse con los demás.

Al hacer uso de la voz, Jeong-In Suh, Excelentísimo Embajador de Corea en México, celebró que Corea sea el país invitado de honor dentro del Festival Cervantino y por lo tanto el poder realizar la presente exhibición, la cual describió como un deleite para los ojos y los sentidos, pero que además brinda un importante mensaje de inclusión para todo el mundo.

“Entender la importancia de la expresión individual en las personas con necesidades especiales ha llevado al artista Yun Mo Ahn a realizar este proyecto, razón por la cual lo felicito por el espléndido trabajo que ha estado realizando alrededor del mundo”, mencionó.

En su mensaje, el diputado Martín López Camacho, presidente del Congreso del Estado de Guanajuato señaló que el Congreso de Guanajuato de use a la celebración del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino para mostrar al mundo la riqueza cultural y artística del país y particularmente de la entidad.

Precisó que las obras que conforman la presente exposición son de gran valor, pero también lo son los autores, quienes mediante su arte construyen puentes para conectar entre artistas coreanos con autismo y otras culturas alrededor del mundo.

Asimismo, destacó que la exposición ‘The Bridge of the World and Become a Butterfly’ esta integrada por pinturas realizadas por 5 artistas coreanos con autismo, y por 1,500 mariposas hechas por niños con autismo de Asia, África, América y Europa.

En la reunión estuvieron presentes la diputada María de la Luz Hernández Martínez y el presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, Martín López Camacho; todos ellos acompañados por Mariana Eymerich Ordóñez, directora general del Festival Internacional Cervantino y Círculos Culturales, Jeong-In Suh, Excelentísimo Embajador de Corea en México, José José Grimaldo Colmenero. Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y miembros del Congreso del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AUTORIDADES FEDERALES LOCALIZAN A ALCALDE Y SU EQUIPO DE COLABORADORES QUE PERMANECÍAN SECUESTRADOS.

sáb Oct 15 , 2022
CD México 15 octubre 2022.- El trabajo de coordinación entre la Federación y los estados de Tamaulipas y Coahuila permitió la localización con bien del alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo y las personas que lo acompañaban, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja. Agregó que las investigaciones […]