DAN SEGUIMIENTO AL FORO LEGISLATIVO DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO 2022-NUEVA AGENDA URBANA EN ACCIÓN

Guanajuato, Gton 17 Octubre 2022. – Las y los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública dieron seguimiento a la realización del Foro Legislativo del Congreso del Estado de Guanajuato 2022-Nueva Agenda Urbana en Acción.

Al respecto, el diputado José Alfonso Borja Pimentel refirió que la Junta de Gobierno otorgó la anuencia para celebrar dicho foro, por lo que se propuso se lleve a cabo el día 18 de noviembre en las instalaciones del Congreso del Estado, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Precisó que los organismos convocados serán las y los involucrados en el tema de desarrollo urbano, presidentas y presidentes municipales, titulares de desarrollo urbano, obra pública, sistemas de agua potable, planeación, entre otros, a fin de participar y compartir experiencias en la materia relativo al impulso de la nueva agenda urbana.

Borja Pimentel destacó que el valor del foro es traer a la entidad el trabajo que se ha realizado en la agenda urbana desde la Organización de las Naciones Únicas -ONU- para que Guanajuato se posicione en la misma línea de acción. Además, agregó que dicho trabajo impulsará las acciones legislativas dentro de las comisiones y en las iniciativas.

Asimismo, refirió que en el pasado mes de agosto se cumplieron 10 años de la creación del Código Territorial estatal, por lo que consideró oportuno que la Comisión realice una revisión y análisis de la situación actual de dicho ordenamiento, y que se pueda armonizar con la agenda urbana que se impulsa a nivel mundial para ver hacia el futuro y en concordancia con la agenda 2030.

También, se presentó la propuesta del programa que indica el desarrollo del foro en el que se busca contar con la participación de representantes de la ONU, de la Cubre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del gobierno del Estado con temáticas como la legislación en la nueva agenda urbana y la perspectiva nacional e internacional.

Dichas propuestas, fueron aprobadas.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Angélica Casillas Martínez y Dessire Ángel Rocha; así como los diputados José Alfonso Borja Pimentel (presidente), Cuauhtémoc Becerra González y Miguel Ángel Salim Alle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL CONGRESO DEL ESTADO SE LLEVAN A CABO MESAS DE TRABAJO PARA ANALIZAR TRES INICIATIVAS

lun Oct 17 , 2022
Guanajuato, Gto 17 Octubre 2022. – Convocadas por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se llevaron a cabo tres de mesas de trabajo para analizar iniciativas en materia de procesos de designaciones públicas, derechos de migrantes y omisiones legislativas. En primer lugar, se revisó la iniciativa de reforma a […]