RADICAN INICIATIVA DE LEY DE FOMENTO AL EMPLEO DE CALIDAD A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Guanajuato, Gto 25 octubre 2022. – Esta tarde, se declaró la apertura de los trabajos de las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura y Desarrollo Económico y Social de la LXV Legislatura.

En otro punto del orden del día se radicó y aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa que busca crear la Ley de Fomento al Empleo de Calidad a través de la Formación Profesional en el Estado de Guanajuato.

Para su estudio se remitirá a la Coordinación General Jurídica, a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y a los 46 Ayuntamientos para que envíen sus observaciones y se llevará a cabo una mesa de trabajo con representantes de dichas instancias.

Además, se habilitará una liga en el portal de internet del Congreso para su consulta ciudadana, se solicitará al Instituto de Investigaciones Legislativas y a la Unidad Estudio de las Finanzas Públicas realicen un estudio de la propuesta considerando el impacto jurídico y social, así como el impacto presupuestal. Todos contarán con fecha límite al 30 de noviembre.

El diputado Gerardo Fernández González solicitó una ampliación a la metodología en dos sentidos. Que se remitiera al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de Guanajuato, al Politécnico Nacional, a cuatro universidades, a seis institutos, a la Coparmex y consejos empresariales del estado; así como la realización de un foro de consulta.

Al respecto, la congresista María de la Luz Hernández Martínez manifestó que era importante recibir los comentarios de la consulta y una vez que se tengan los resultados, volverse a reunir para ver si era conveniente el foro, por lo que se aprobó la adición de los entes a consultar, propuestos por su homólogo, y esperar para llevar a cabo el foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBAN DICTAMEN DE INICIATIVA DE LEY DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO

mar Oct 25 , 2022
Guanajuato, Gto 25 octubre 2022. – Las diputadas y diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobaron el dictamen de la iniciativa de Ley del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Guanajuato, que tiene como objetivo fortalecer el marco normativo en materia de protección, control y administración del Patrimonio Inmobiliario […]