REALIZAN LA TERCERA REUNIÓN PLENARIA DE LA CONVENCIÓN LEGISLATIVA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA.

Celaya, Gto., a 01 de noviembre de 2022.- Esta Convención Legislativa no distingue fronteras ideológicas y de partido, ni sesgos políticos y mucho menos niveles de gobierno, afirmó el diputado Martín López durante la tercera reunión plenaria de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Durante su participación, el legislador hizo énfasis en el trabajo coordinado que se realiza en la Convención Legislativa y que ha permitido crear vínculos con instituciones educativas como con la Universidad de Guanajuato. En este sentido, agradeció la disposición y apoyo que ha brindado la máxima casa de estudios con talleres y diplomados.

“Falta mucho por hacer, por ello hay que ser constantes y no desesperarnos por querer tener resultados al día siguiente, es constancia y perseverancia lo que nos debe mantener en este tipo de proyectos y en este tipo de trabajos”, subrayó.

Al hacer uso de la voz, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez celebró la disposición de las y los diputados locales por apostarle al diálogo y a la participación coordinada entre los distintos sectores y ámbitos de gobierno, pues se han identificado las prioridades municipales que impactan en el ámbito legislativo y que han servido para lograr importantes avances en materia de seguridad.

“Reitero mi reconocimiento a las y los integrantes de la LXV Legislatura, por el empeño mostrado para la operación de esta Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Una muestra del alto compromiso que el Poder Legislativo tiene en la atención de los temas más importantes para las y los guanajuatenses”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca destacó los avances que se han obtenido en materia de seguridad y prevención con los trabajos realizados desde la Convención Legislativa.

“Los resultados de este trabajo tendrán que reflejarse en políticas públicas transversales y de carácter interinstitucional. La prevención no sólo es tarea de una sola institución, es de todos los órganos de gobierno, es de la sociedad y en medida de que entendamos y tengamos la metodología para aplicarla donde todos debemos de participar, estaremos dando mayores resultados en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia”, aseguró.

El presidente municipal de Celaya, Javier Méndez hizo un llamado a trabajar en conjunto sociedad y gobierno en la prevención de la delincuencia y las adicciones. “La seguridad no solo son más patrullas o más policías, es también fortalecer todas aquellas acciones y programas que impacten en la familia”.

En su intervención, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino expuso los elementos y la metodología de los programas municipales de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Como parte de la reunión plenaria, se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a fin de compartir información del ámbito estatal y municipal en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

En el evento estuvieron presentes las y los diputados Luis Ernesto Ayala Torres-presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política-, Bricio Balderas, Rolando Alcántar, Víctor Zanella, Cristina Márquez, Susana Bermúdez, Alfonso Borja, Briseida Magdaleno, Melanie Murillo, Katya Soto, Armando Rangel, Noemí Márquez, Martha Hernández y Margarita Rionda.

Además del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, Vicente Esqueda; diputadas federales; presidentas y presidentes municipales; y funcionarios estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AVALAN DIPUTADOS DE ACCIÓN NACIONAL REFORMAS EN MATERIA DE GOBIERNO DIGITAL.

jue Nov 3 , 2022
Guanajuato, Gto., a 03 de noviembre de 2022.- En Acción Nacional somos conscientes de la gran importancia que es incorporar el gobierno digital por medio del uso de las tecnologías de la información y comunicación para lograr una mejor gobernanza, afirmó la diputada Susana Bermúdez. Durante la discusión y votación […]