Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2019.- Ante la destacada importancia que para la sociedad representa la impartición de justicia al amparo de la ley, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato a través de su Presidenta Claudia Barrera Rangel y la Licda. Edna Camelia Jaime Treviño, Directora de México Evalúa, signaron el convenio colaboración para impulsar, mejorar, transparentar y difundir las buenas prácticas realizadas en la institución relativa a la labor jurisdiccional.
Durante la firma del presente convenio, estuvieron presentes los integrantes del Consejo así como autoridades de México Evalúa, en donde la Presidenta Barrera mencionó en su discurso, la relevancia de dicho proyecto y los beneficios que se reflejarán en el quehacer judicial: “Resultaba indispensable establecer lazos, alianzas, que permitan un trabajo conjunto y ordenado, que por un lado, permitirá que el Poder Judicial transparente ante la sociedad sus funciones y por otro, que pueda contar sin costo alguno con un análisis de su actividad cotidiana por parte de un tercero para el diseño de estrategias, planes, proyectos o programas para el mejoramiento en la impartición de justicia”.
Por su parte, la Directora de México Evalúa, Edna Camelia Jaime Treviño reconoció al Poder Judicial del Estado de Guanajuato como impulsor de acciones que garantizan la perspectiva de género y desarrollador de mecanismo de transparencia en la justicia, buscando la promoción de los mimos en otros poderes judiciales para mejorar los procesos, el acceso y la calidad de la impartición de justicia en el país.
Asimismo agradeció a la Presidenta Barrera y a los presentes, la disposición manifestada para compartir dicha experiencia que contribuye a consolidar el conocimiento sobre el trabajo realizado en la institución.
Al finalizar su discurso, la Magistrada Claudia Barrera Rangel, representante del Poder Judicial, acentuó la responsabilidad de continuar trabajando en beneficio de la institución y sociedad: “Reitero mi compromiso para continuar con la búsqueda de acciones que permitan la consolidación del Poder Judicial como una institución de calidad y solidez, tanto en sus funciones jurisdiccionales como administrativas, porque día a día debemos refrendar dicho compromiso en beneficio de nuestra sociedad, para así estar más cerca de nuestros ciudadanos”.