LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES DEL CONGRESO DEL ESTADO BUSCABA HACER OBLIGATORIAS LAS RECOMENDACIONES EMITIDAS POR PROCURADURÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Guanajuato, Gto 16 noviembre 2022. – La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aprobó el dictamen, en sentido negativo, de la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato que buscaba hacer obligatorias las recomendaciones emitidas por Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato para la Fiscalía General del Estado y las instituciones municipales y estatal de seguridad pública.

Asimismo, se acordó seguir con el análisis de las reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato, en materia de protección a los adultos mayores, donde se dijo que la intención de la propuesta es que la Procuraduría de los Derechos Humanos pueda ayudar en el diseño, elaboración y aplicación de protocolos en los que intervengan las fuerzas de seguridad pública.

Siguiendo con los puntos del orden del día, en el marco de la agenda común en materia de la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, se llevará a cabo una reunión técnica interna con asesores de los grupos parlamentarios el próximo 30 de noviembre, mientras que la reunión con los colectivos de búsqueda será el 14 de diciembre del presente año.

Finalmente, se dio cuenta de la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato; así como a los Códigos Civil y Penal relacionados con la protección de adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBAN MECÁNICA DE ANÁLISIS DE INICIATIVA PARA PROTEGER A LOS ANIMALES DESTINADOS A LAS ACTIVIDADES DE SEGURIDAD

mié Nov 16 , 2022
Guanajuato, Gto 16 noviembre 2022. – En sesión de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Comunicaciones y de Medio Ambiente se radicó y aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a las leyes del Sistema de Seguridad Pública, de Seguridad Privada y para la Protección […]