APRUEBAN MECÁNICA DE ANÁLISIS DE INICIATIVA PARA PROTEGER A LOS ANIMALES DESTINADOS A LAS ACTIVIDADES DE SEGURIDAD

Guanajuato, Gto 16 noviembre 2022. – En sesión de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Comunicaciones y de Medio Ambiente se radicó y aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a las leyes del Sistema de Seguridad Pública, de Seguridad Privada y para la Protección Animal del Estado de Guanajuato con el objetivo de garantizar un trato adecuado a los animales destinados a las actividades de seguridad pública y privada en la entidad.

Para su análisis se remitirá a los ayuntamientos del estado, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Secretaría de Salud, a la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, a la Coordinación General Jurídica, a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado para su análisis y comentarios, otorgándoles 30 días hábiles.

Asimismo, se establecerá un micrositio en la página de internet del Congreso del Estado para consulta ciudadana, por el mismo periodo; se solicitará a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas un estudio presupuestal; y se llevará a cabo una mesa de trabajo.

Previo al inicio de la reunión se declaró la apertura de los trabajos de las Comisiones Unidas.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Martha Lourdes Roque e Irma Leticia González Sánchez; así como los diputados Martín López Camacho (presidente), Rolando Fortino Alcántar Rojas, José Alfonso Borja Pimentel, Javier Alfonso Torres Mereles, Bricio Balderas Álvarez y César Larrondo Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA DIPUTADA ALMA ALCARAZ HERNANDEZ PROPONE TIPIFICAR LOS DELITOS DE ODIO EN GUANAJUATO.

mié Nov 16 , 2022
Guanajuato, Gto 16 NOVIEMBRE 2022. – Con el objeto de combatir la discriminación y promover un ambiente de respeto a los derechos humanos en la entidad, la diputada Alma Edwviges Alcaraz Hernández, integrante del grupo parlamentario del Partido MORENA, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal estatal para tipificar […]