LA PRESIDENTA DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL (CDE),EN GUANAJUATO RUTH TISCAREÑO ASEGURÓ QUE APOYARÁN LA POSTURA ADOPTADA POR EL PARTIDO EN EL LEGISLATIVO FEDERAL

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre, 2022.- “El día que sea, a la hora que sea, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), votará en contra de la reforma electoral enviada por el gobierno de Morena; lo decimos fuerte y claro, no importa si se mueve un día, una semana o un mes, los legisladores priistas rechazamos y votaremos en contra de la propuesta”.
Lo anterior lo señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, quien puntualizó que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solo pretende retrasar lo inevitable y afirmó que internamente tampoco tiene los votos suficientes para lograr la aprobación de la reforma legal.
Recordó lo ocurrido el pasado 13 de noviembre en las calles de todo México, que en compañía de la sociedad, se defendió y respaldó al modelo democrático que se tiene en el país con instituciones electorales democráticas y que de la posición del partido se han derivado ataques y señalamientos.
“En el PRI sabemos que no son los tiempos para enviar una reforma electoral, lo importante es detener al crimen organizado en los procesos electorales y detener la violencia de género. En eso debemos unirnos como fuerzas políticas; los temas prioritarios del país son resolver la seguridad, los problemas en el sector salud y los temas de educación”, expuso.
Por su parte el presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) Filial Guanajuato, Jorge Antonio Estopellán, señaló que México vive una urgente necesidad de inaugurar una nueva etapa política y un régimen político que se fortalezca con el cumplimiento de los ciudadanos y que deje atrás el presidencialismo autoritario que lastima e impide condiciones de competencia.
“Su egoísmo y protagonismo es tan grande que, sin escuchar la voz de la ciudadanía, se empeñó en enviar una reforma que vulnera el sistema democrático. Conocemos la propuesta y tenemos claro que lo más importante es defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y sobre todo restarles facultades o autonomía y mucho menos, debilitarlos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANALIZAN INICIATIVAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO SOBRE ELECCIÓN CONSECUTIVA Y SIMULTANEIDAD DE CARGOS.

jue Dic 1 , 2022
Guanajuato, Gto 1 Diciembre 2022. – Convocadas por la Comisión de Asuntos Electorales se llevaron a cabo dos mesas de trabajo para analizar el mismo número de propuestas legales que inciden en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato. Elección consecutiva en caso de re […]