CUATRO DIAS DE HISTORIA DEL VATICANO EN GUANAJUATO.

Guanajuato Gto 1 Enero 2023.- A 11 años de su primera y única gira del santo pontífice Joseph Ratzinger a México con epicentro en el estado de Guanajuato.
Después de muchas gestiones que realizara en su momento como Gobernador del estado de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez ante el estado vaticano para que el PAPA decidiera realizar su primera y única gira oficial a la república mexicana que duro cuatro días y esto fue en el estado de Guanajuato.
La recepción oficial del Santo Pontífice se realizó el pasado 23 de marzo del 2012 y la recepción oficial se efectuó en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en el municipio de Silao.
Lugar donde se dieron cita los encargados de la política pública de la nación como el presidente de la republica Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador del estado Juan Manuel Oliva Ramírez, y como presidente municipal de la capital del estado el Lic. Edgar Castro Cerrillo así como Diputados Federales, Locales y regidores, Donde lo llenaron de saludos, honores militares, himnos y unas palabras dirigidas por el presidente en ese entonces, Felipe Calderón. Posteriormente el papa dirigió un mensaje a los asistentes y dieron paso a la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato y de un grupo de mariachis.
El sábado 24 de Marzo Joseph Ratzinger, Benedicto XVI recibió de manos del entonces presidente Municipal Edgar Castro Cerrillo las llaves de la ciudad de Guanajuato en la Glorieta Santa Fe, ceremonia que contó con la participación del entonces gobernador del estado, Juan Manuel Oliva. Para después dar paso a su recorrido por el acceso Diego Rivera, escuela de la normal oficial, jardín embajadoras, teatro cervantes, teatro Juárez, jardín unión, la basílica de Guanajuato en donde el papa bendijo una rosa y se la entregara al entonces abad Juan Rodríguez Alba para que la depositara a la virgen de Guanajuato y seguir con su recorrido hacia la casa del conde rull en donde dio un mensaje a todos los feligreses que se habían logrado reunir en el centro de la ciudad para después cenar junto con los invitados especiales.
Aquel 2012 sería la única vez que el papa Benedicto visitó México, pues el 11 de febrero de 2013 él mismo dio a conocer su renuncia al pontificado de la Iglesia católica. Fue entonces que se convirtió en el primer papa en renunciar en 598 años de historia.
La única visita con el objetivo de llevar un mensaje de paz y esperanza que fue cálidamente recibido por la comunidad católica.
En este estado visitó la ciudad de León, ahí en el Colegio Miraflores, ofició una misa privada y también fue el lugar en el que se hospedó. En esta ciudad, famosa por sus artesanos que elaboran artículos de piel también visitó la Catedral de Nuestra Señora de la Luz, en donde celebró las Vísperas con representantes de la iglesia católica de México y América Latina.
Tras abandonar el país, Benedicto XVI pidió a los creyentes católicos no dejarse atemorizar por las “fuerzas del mal” y alcanzar una vida digna justa y de paz.
Cuatro días de historia para los guanajuatenses con la visita del PAPA BENEDICTO XVI los que tuvieron la suerte de estrechar su mano los políticos, Juan Manuel Oliva, Edgar Castro Cerillo, Ector Jaime Ramírez Barba, Miguel Marquez y los miles de guanajuatenses, termino el año 2022 y con ello la decisión de trascender el único representante de Dios que visito estas tierras benditas. Hasta siempre PAPA BENEDICTO XVI.

Despues de la visita oficial la Nunciatura Apostolica envio al entonces presidene municipal Edgar Castro Cerrillo algunas cartas de agradecimiento por el recibibimiento del que fue objeto el papa Benedicto XVI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL DÍA DE SE LLEVÓ A CABO LA SESIÓN DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE EN EL CONGRESO DEL ESTADO

jue Ene 5 , 2023
Guanajuato, Gto 5 Enero 2023. – Esta mañana, en sesión de la Diputación Permanente se recibieron los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, de la Fiscalía General estatal y de la Universidad de Guanajuato. Además se presentaron dos […]