LA SEG APOYA LA TRAYECTORIA ACADÉMICA DE ESTUDIANTES EN EL SURESTE DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

Acámbaro, Gto. 17 de enero de 2023.- En el marco de las acciones para la atención de estudiantes que transitan por situaciones emocionales, sociales y académicas los cuales se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional en Acámbaro, entregó 61 ayudas sociales para alumnas y alumnos de primaria y secundaria.

La entrega de dichas ayudas sociales corresponde a las acciones del Pacto Social por la Educación para alcanzar el logro de los aprendizajes esperados de acuerdo con el grado que se encuentran cursando e impactar en la continuidad de la trayectoria escolar.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada de Educación, se refirió al apoyo como la oportunidad perfecta para que los educandos aprovechen al máximo los recursos otorgados y de esta forma potencializar su esfuerzo para continuar con sus estudios y la motivación a seguir creciendo y desarrollándose en el ámbito educativo.

Las entregas de este apoyo social correspondiente al presente ciclo escolar en 23 escuelas de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.

Dentro de los apoyos se encuentran kits de robótica, juegos de legos, tablets, Juegos de bloques de corcho y uniformes con lo cual se impacta en aprendizajes de tecnología de información y comunicación, la ciencia, favorece el construir, probar y evaluar matemáticas y atiende al lenguaje y alfabetización, además de apoyar en la economía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ARRANCA EL AÑO CECILIA PÖHLS EL TALLER "CONCIENCIA Y GRATITUD" EN EL QUE PARTICIPARON COMERCIANTES, DELEGADOS DE COMUNIDADES RURALES, LÍDERES DE COLONIAS, AMAS DE CASA Y ESTUDIANTES.

jue Ene 19 , 2023
Guanajuato Gto.-Como parte de las actividades de trabajo de este 2023 la presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Ayuntamiento Capitalino, la regidora del PAN Cecilia Pöhls Covarrubias, arranca con el pie derecho, ya que impulsó el taller titulado “Conciencia y gratitud”, impartido por Laura Caracheo. Taller, en […]