DONARÁ CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL A DIVERSOS ENTES PÚBLICOS

Guanajuato, Gto 22 SEPTIEMBRE 2022. – La Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó la donación del Sistema Integral de Gestión Documental (SID) a los municipios de Salamanca; Ahome, Sinaloa, y al Congreso del Estado de San Luis Potosí.

De igual manera, se autorizaron las disposiciones establecidas para el desarrollo de la Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXV legislatura, a celebrarse el próximo domingo 25 de septiembre, a las 11:00 horas.

Asimismo, se informó que la presidencia del Observatorio Ciudadano Legislativo envió propuestas para el proyecto de iniciativa de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y se dio anuencia a diferentes comisiones para tener sesiones de trabajo con funcionarios, entre ellas a las Comisiones de Justicia, a la Especial para dar Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 y a la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

También se avaló que la Comisión de Justicia pueda llevar a cabo una sesión de trabajo en el Congreso de la Unión sobre el estudio que remitió el Instituto de Investigaciones Legislativas, con relación al Foro “Los retos de la legislación única en materia de procedimientos civil y familiar: una mirada desde lo local”.

En otros temas se otorgó permiso para la solicitud por parte de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, de diversos apoyos para llevar a cabo sus actividades de conformidad a la Ley en la materia; así como al Instituto de Investigaciones Legislativas para llevar a cabo la “Sexta Convocatoria al Concurso de Ensayo de Investigación Legislativa”.
En la reunión estuvieron presentes las diputadas Lilia Margarita Rionda Salas y Dessire Ángel Rocha; así como los diputados Luis Ernesto Ayala Torres (presidente), Ernesto Millán Soberanes, Gerardo Fernández González y Alejandro Arias Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONSOLIDAN LAZOS PARA HACER FRENTE A LA CORRUPCIÓN DE MANERA COORDINADA Y ESTRATÉGICA

jue Sep 22 , 2022
Guanajuato, Gto 22 SEPTIEMBRE 2022. – El Congreso del Estado de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con la Red Ciudadana Anticorrupción Guanajuato, con el objeto de sumar esfuerzos, de manera coordinada y estratégica, para combatir la corrupción. Con dicho convenio se llevarán a cabo acciones como recibir de la […]