ALMA ALCARAZ HERNÁNDEZ VOTO EN CONTRA DE LLEVAR A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN LA CONTROVERSIA POR LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

Guanajuato Gto 2 febrero 2023.- La diputada Alma Alcaraz Hernández solicitó hablar en tribuna para enfatizar a nombre del grupo parlamentario de Morena razones del voto en contra del punto de acuerdo propuesto por Acción Nacional para promover la controversia en contra de la Ley General de Comunicación Social.
Al respecto dijo “Este acuerdo se basa en una imprecisión porque si bien es cierto que el artículo 134 constitucional establece que los recursos públicos deben administrarse con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, se equivocan al decir que en Guanajuato se ha cumplido con ello “
La Legisladora por Morena Alcaraz Hernández destacó como un claro ejemplo del incumplimiento de lo mencionado la auditoría a los gastos de comunicación social que reveló la escasa eficiencia cuando en el año 2018 la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato ASEG, llevó a cabo una auditoría a la coordinación general de comunicación del estado de la cual se derivaron trece anomalías con un impacto por más de 30 millones de pesos.
A lo anterior La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Fiscalización resaltó “ En 53 servicios contratados la coordinación de comunicación no revisó los contenidos de la campaña contratada, no se aseguraron las mejores condiciones de contratación en cuanto a precio, calidad y demás; lo cual permitió que se realizaran pagos a sobre precio y con favoritismos violando la Ley en el artículo 134”
Como parte de las anomalías la congresista señaló también a la empresa denominada FBM Comercializadora con quien de acuerdo a los datos referidos en la auditoría, se tuvo un esquema de negocio ilegal. En el domicilio fiscal de FBM no se conocía a la empresa, ni sus operaciones y había sub contratado a otra empresa para la transmisión de contenidos lo cual resultaba en operaciones fantasmas.
Pese a que todas las anomalías mencionadas se encuentran documentadas la diputada Alma Arcaraz resaltó que “no se castigó a nadie porque en Guanajuato reina la impunidad y es común el uso de recursos millonarios del presupuesto para financiar la eterna campaña de propaganda que constituye el Gobierno del Estado”.
Y para finalizar externó “Por supuesto que es momento de regular y limitar el gasto en comunicación social, y es claro que en Guanajuato no se va a hacer mientras se tenga esa mayoría aplastante y acrítica del PAN, por eso votaremos en contra de este acuerdo que demuestra lo poco que le importa el pueblo de Guanajuato al partido Acción Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA MITZY TRAS LAS REJAS DESPUES DE DARLE CUELLO A SU PAREJA.

lun Feb 6 , 2023
Ciudad de México, a 06 de febrero de 2023.-Mitzy “N”, alias “La Mitzy”, fue detenida el pasado 2 de febrero por asesinara su pareja Luis Felipe “N”, con el fin de quedarse con los bienes, vehículosy ahorros que había en su casa. Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona […]