APRUEBAN DICTAMEN DE LA INICIATIVA QUE FORTALECE LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS EN GUANAJUATO

Guanajuato, Gto., a 7 de febrero de 2023.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, que preside la diputada del PAN Susana Bermúdez Cano, aprobó el dictamen de la iniciativa que establece la atención integral y oportuna de niñas, niños y adolescentes, cuyos casos la madre sea víctima de feminicidio u homicidio, presentada por las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

La legisladora Bermúdez Cano puntualizó que, la propuesta que reforma la Ley de Víctimas del Estado de Guanajuato busca que el Estado brinde el apoyo inmediato en materia social, educativo, jurídico, así como garantice su protección física y mental, a fin de lograr la incorporación de las y los afectados a una vida plena y productiva.

En otro punto del orden del día, se dio seguimiento a las metodologías de estudio de diversas iniciativas radicadas en la comisión, entre ellas, la que modifica la Constitución Política para el Estado para sustituir el concepto de Guardia Nacional por el de Cuerpos de Reserva, formulada por el GPPAN ante la 64 Legislatura.

La congresista Susana Bermúdez explicó que se realizarán mesas de trabajo los días miércoles para desahogar 20 propuestas de Ley y a las que serán invitadas las instituciones que fueron consultadas en tiempo y forma.

En los trabajos también estuvieron presentes la y el legislador de Acción Nacional Cristina Márquez y Rolando Alcántar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INICIA LA ENTREGA DE FICHAS PARA INGRESAR A LA PREPA EN GUANAJUATO EL EXAMEN ÚNICO SE APLICARÁ EL DÍA 26 DE MAYO.

mar Feb 7 , 2023
Guanajuato, Gto. 07 de febrero de 2023.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, da a conocer el inicio del proceso para el ingreso a la preparatoria. Las personas interesadas en iniciar sus estudios de bachillerato en instituciones públicas podrán participar en el Examen Único, EXUMS, para el ingreso al nivel […]