SALVAN LA VIDA DE MIL 261 CAPITALINAS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Guanajuato, Gto.; 19 de octubre de 2019.– El Ayuntamiento de Guanajuato Capital conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cancer de Mama con un total de mil 261 capitalinas atendidas conforme a las recomendaciones médicas para atender a tiempo este padecimiento curable.

“Seguiremos creando conciencia porque juntas podemos prevenir esta enfermedad y facilitar el acceso a más estudios”, dijo la regidora Virginia Hernández durante un encuentro con pacientes que recibieron la debida atención en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Aquí tienen un gran apoyo para orientarlas, acercarlas a los centros de salud y puedan tener acceso a servicios de revisión oportuna”, agregó la regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, María Esther Garza, quien hizo extensivo un agradecimiento especial al presidente municipal, Alejandro Navarro.

“Gracias al apoyo del Alcalde, se salvaron mil 261 vidas”, destacó la regidora, acompañada por la síndico María Elena Castro, el regidor Óscar Aguayo, personal del CAISES y representantes del grupo Reto Guanajuato, creado para combatir el cáncer mamario.

“En esta Comisión tratamos de ir adonde tenemos que ir y hoy entregamos buenas cuentas a la ciudadanía”, apuntó, haciendo hincapié en fomentar la autoexploración y revisarse continuamente para evitar pérdidas humanas por esta enfermedad, la principal causa de muerte entre las mujeres de todo el País.

Gracias a este tipo de programas, el Ayuntamiento capitalino pudo atender a mujeres de Calderones, El Cubo, El Cedro, San Vicente, La Trinidad, La Sauceda, El Chirris, Tacubaya, El Potrero, Lagunilla y Cañada de la Virgen, entre muchos otros puntos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AYUDA MACROESTACIONAMIENTO GRATUITO A DESAHOGAR EL CENTRO HISTÓRICO

dom Oct 20 , 2019