MÁS DE 6 MIL 500 HABITANTES DE GUANAJUATO CAPITAL NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS Y SE TENDRÁ QUE LLEVAR A CABO EL PLEBISCITO PARA AVALAR LA NO CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO COMERCIAL DISFRAZADO DE MUSEO.

Guanajuato Gto 7 marzo 2022.- La regidora de Morena de Guanajuato capital, Paloma Robles Lacayo, logro reunir 6 mil 559 firmas de guanajuatenses, 2 mil 247 más de las que exige el instituto electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para realizar un plebiscito, mismas que avalan el rechazo al endeudamiento público contraído por el gobierno municipal para construir un nuevo museo para los Cuerpos Áridos de Guanajuato.
La Regidora de Morena acompañada por comerciantes y defensores de las momias de Guanajuato se concentraron a las afueras de la presidencia municipal de Guanajuato en el que de manera retorica denunciaron todas las irregularidades que supuestamente se encontraron en el proyecto del presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña el proyecto denominado #MUMO, para posteriormente ingresar a la casa municipal y hacer entrega de forma física a la secretaria del ayuntamiento de los documentos recabados a un día de que se venciera el plazo para poder realizar esta acción.
El informe que dio Paloma Robles no fue desconocido por los capitalinos, por lo que ahora más que nunca demuestran su rechazo al endeudamiento por más de 70 millones de pesos y a la demolición del centro deportivo dicho sea de paso fue construido por las autoridades estatales con dinero del estado y de la federación con el objetivo que los beneficiarios directos de ese centro deportivo fueran los habitantes de la zona.
Por otro lado la ley electoral para poder realizar un plebiscito exige de al menos 4 mil 312 firmas, que es el equivalente a un 3% de la lista nominal de electores y cumpliendo con el plazo fijado para reunirlas mediante una consulta pública, que venció a la media noche del sábado 5 de marzo, en la que se logran captar 6 mil 559 firmas las cuales seguramente también se estarán entregando a las autoridades electorales.
Paloma Robles dijo “vamos a estar listos para promover el primer plebiscito en la historia del estado de Guanajuato activado por la ciudadanía con firmas de habitantes de comunidades rurales, colonias populares y barrios de la ciudad, es el primer ejercicio democrático que se lleva a cabo y que estaremos pendientes de que se cumpla porque no todos los habitantes de la ciudad pueden estar equivocados” aseguro la regidora.
Con este paso, quedan 72 horas de plazo para que la secretaría del Ayuntamiento notifique al IEEG sobre dicha entrega, y que a su vez este órgano electoral emita una resolución al respecto en un plazo de dos semanas a partir de la fecha de notificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL CONGRESO DEL ESTADO.

mar Mar 8 , 2022
Guanajuato, Gto 8 marzo 2022. – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado de Guanajuato realizó un evento con diferentes áreas y grupos parlamentarios de la casa legislativa, con el fin de reflexionar y reconocer la lucha constante de las mujeres […]