EN GUANAJUATO POLICIA PREVENTIVO PROVOCA QUE CIUDADANOS VIOLEN LA LEY Y LOS DETIENE.

Guanajuato Gto 6 mayo 2023.- La venta de algunos productos en las redes sociales es segura decían, hoy ya no lo es tanto ya que algunas personas han sufrido las consecuencias de un vival que se hace pasar como cliente interesado en un producto que sabe de antemano que es ilegal y cuando está seguro que tienes su producto y te cita en un lugar público para recogerlo, como por arte de magia llega pero la policía para ser arrestado y llevarte a barandilla y logra matar dos pájaros de un tiro uno, se cuelga medallas por detener a personas y dos las flamantes autoridades municipales los señalan como delincuentes y dicen que trabajan cuando en realidad están violando los derechos de los ciudadanos.
Recientemente dos detenciones muy raras ocurrieron en Guanajuato capital, recuerda ustedes que en las redes sociales de Seguridad Ciudadana y la de nuestro flamante presidente municipal amante de las redes sociales el pasado 6 de marzo publicaban la detención de dos jóvenes con supuestos pastelillos alucinógenos que los comercializaban en algunas zonas de la gran urbe de Guanajuato.

Pues bien se supone que esta detención de estas dos personas con sus pastelillos de la cocina MI ALEGRIA así se mofo la autoridad principal Alejandro Navarro, pues no fue fortuito, ni los detuvieron por algún señalamiento de algún tercero que los acusara de vender pastelillos alucinógenos sino que su detención fue por puros supuestos, resulta que un CLIENTE les pidió ese tipo de Pastelillos, si bien si se dedican a vender pastelitos el CLIENTE les solicito un pedido especial por medio de las redes sociales incluso les pidió que le mandaran video de cómo le estaban preparando su pedido para asegurarse de que efectivamente le pusieran los ingredientes necesarios.

Después de acordar costos de cada pastelillo, así como el día, hora y lugar de la entrega y poniéndose en contacto con ellos para identificarlos porque no los conocía estos se describieron como estaban vestidos y el lugar exacto donde lo esperaban para hacerle entrega de su pedido pero para sorpresa de los muchachos el CLIENTE llego uniformado, y con todo y pastelillos encargados por el guardián del orden, fueron a parar a barandilla por vender esos ricos bocadillos especiales.

Nadie sabía que sus productos tenían ingredientes especiales solo su CLIENTE pues bien los pastelillos y estas dos personas jamás fueron puestas a disposición de las autoridades competentes y solo fueron acreedores a una multa administrativa mil pesos por cada uno de ellos para poder dejarlos en libertad y la boleta de liberación decía que por violar el artículo 41 inciso V del bando de policía y buen gobierno, lograron salir ellos pero, los pastelillos con supuestos ingredientes mágicos desaparecieron.

El segundo caso fue el de la Venta de Peyote en esta ocasión el Presidente municipal no replico ni dijo nada acerca de la señora que vendía estas cactáceas pero que la Dirección de seguridad ciudadana dio a conocer el pasado 1 de mayo día del trabajo.

Pues bien de nueva cuenta un CLIENTE Interesado en la alucinación Contacto a esta señora que se dedica a la venta de plantas de ornato y pregunto que si no le podía conseguir la cactácea de Peyote y que si se las podía conseguir sería un CLIENTE seguro incluso el primer pedido seria de tres plantas no importando el precio de estas.

La señora de nombre Fabiola dada a conocer en el perfil de facebook de Seguridad Ciudadana anunciaba con fanfarreas que la habían detenido por vender en vía pública dos plantas de PEYOTE como si se hubiera logrado la detención del primer responsable en la venta de la cadena de fármacos y con eso se terminaría la drogadicción y venta de estupefacientes.
Y así como en el primer caso de nueva cuenta se apareció el CLIENTE distinguido encargándole tres plantas de Peyote que se las consiguiera a como diera lugar y que le avisara cuando ya tuviera su encargo para ir por ellas.

Y como doña Fabiola se dedica a la venta de Plantas de ornato comenzó su búsqueda y logro conseguir solamente dos plantas, no tres como era inicialmente el encargo del CLIENTE e incluso esta señora no sabía que eran cactáceas y que su venta podría ser ilegal esto debido a que se encuentran en peligro de extinción y mucho menos sabía que era alucinógenas, lo que su CLIENTE parece ser que es experto.

Después de conseguirlas se puso en contacto con este sujeto bajo el perfil de Luis Pantera Buendía el CLIENTE distinguido para avisarle que ya tenía su encargo pero que no eran tres plantas, que solo le había podido conseguir dos una mediana y otra pequeña pero que ya las tenía para entregárselas.

El CLIENTE distinguido utilizo de nueva cuenta todas sus artimañas por no decir sus conocimientos de investigación para lograr la detención de Doña Peyote y le pidió que le tomara fotos a las plantas que él le había encargado, que le diera su ubicación exacta y que le dijera que si los llevaba en un carro o en una camioneta para que fuera más fácil el contactarla en persona.

Durante los mensajes con el supuesto CLIENTE paso dos veces una unidad de seguridad pública por donde se encontraba Doña Fabiola y en la segunda un policía preventivo se apersono y le dijo que si tenía el Peyote por lo que doña Fabiola se dio cuenta de que su CLIENTE había llegado a lo que le contesto que sí que tenía sus dos plantas que le había encargado entregándole las dos macetas, a lo que le cuestiono que si no tenía más por lo que la respuesta fue que no, que traía más plantas pero que no eran de esas sino de ornato.

A lo cual el policía le pidió que le enseñara las otras plantas para ver si le gustaba alguna otra y fueron hasta su coche donde tenía las otras plantas a cerciorarse que ya no tenía más Peyote y en ese momento la detuvo y fue llevada a barandilla por vender esta planta prohibida.

Pero que creen que ni a Doña Fabiola y mucho menos las dos plantas de Peyote fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente en los dos casos por tratarse de supuestos estupefacientes debieron haberlos puesto a disposición de un juez federal pero aquí lo más importante es que se les fijo una falta administrativa en donde vuelve a aparecer que violaron el articulo 41 fracción V del bando de policía y buen gobierno en donde por cierto reza el artículo 41 del bando de policía y buen gobierno lo siguiente:
Artículo 41. Son infracciones que atentan contra el civismo.
Y en su quinto inciso dice:
V. Causar Molestias por cualquier medio, que impidan el uso legítimo del espacio público.

Las multas la impone un juez municipal el cual jamás su nombre aparece y eso deja en la imposibilidad de interponer alguna acción legal en contra de este servidor público ya que en los dos casos debió de haber puesto a disposición de la autoridad competente a los infractores, lejos de eso a todas luces dejan ver que es una administración recaudatoria.
Después de la publicación en el perfil de Seguridad Ciudadana de la detención de Doña Fabiola por vender Peyote en la vía publica en los casi 250 comentarios que se realizaron fueron en contra de la autoridad municipal ya que la actual administración no tienen programas emergentes de empleos y los ciudadanos tratan de salir adelante invirtiendo lo poco que tienen y lejos de que se les dé oportunidad para poder vender sus productos utilizan estas artimañas de las autoridades para así poder tener dinero en las arcas municipales.

Las autoridades en turno aseguran que tanto los pastelillos cargados de supuesta droga y los Peyotes están a disposición pero no dicen de quien porque a sus dueños jamás se les regresan.

Tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata reza refrán pero no aplica.

El CLIENTE que los incito a que realizaran esos actos ilegales anda tan campante con un uniforme, pistola y placa que lo autoriza a azuzar a las personas a que violen la ley y después el los priva de su libertad y los obliga a pagar un rescate para salir libres.

Es por eso que decimos que las ventas de artículos que tienen que tener ciertos permisos por la autoridad y se ofrecen por las redes sociales no confíen en esos CLIENTES que lo único que hacen es robarles el producto y su dinero, que a decir de la autoridad es sin son los delincuentes los delitos en que incurren es Privación Ilegal de la Libertad.

Pero si son las autoridades dicen que son faltas administrativas y de todos modos es lo mismo porque si no pagas no quedas libre, en un delito que ellos mismos provocan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE FRENAR LOS ABUSOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS QUE ESTÁN AFECTANDO EL PATRIMONIO DE LOS CIUDADANOS: DIP. MIGUEL SALIM

lun May 8 , 2023
León, Gto., a 8 de mayo de 2023.- “Ya basta de tantos abusos de los notarios públicos, creo que han exagerado en la utilización del Fiat. En esta Legislatura Acción Nacional, les queremos decir que hasta aquí llegaron los notarios y no más abusos, afortunadamente son los menos”, manifestó el […]