PALOMA ROBLES LACAYO ACUDE A SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE CUERPOS ÁRIDOS EN LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE.

Guanajuato Gto a 22 de mayo del 2023.- La regidora Paloma Robles Lacayo de morena en Guanajuato capital fue invitada a la cumbre internacional llevada a cabo en la Universidad de Cambridge sobre expertos en el maneo de cuerpos áridos, el pasado 11 y 12 de mayo.
27 expertos de diferentes países como China, Egipto, España, Australia, Polonia, Reino Unido, España, Escocia, Estados Unidos, Canadá, Perú y México, en donde los temas que se tocaron en esta cumbre internacional fueron; Encuentro con restos humanos, Aspectos patrimoniales e implicaciones éticas.
Paloma robles participo en la narrativa de la exposición de restos humanos y las políticas de estado en torno a la muerte, el cual se tituló Momias de Guanajuato vergüenza u orgullo.
Por primera vez en la historia se llevó a cabo esta participación de expertos en restos humanos Áridos, en donde se tocaron temas muy delicados de las exposiciones Indebidas de los cuerpos áridos, de las momias de Guanajuato en las exposiciones itinerantes.
La regidora de oposición en el ayuntamiento capitalino expuso ante la cumbre internacional de expertos en cuerpos áridos los embates a los que se están enfrentando las momias de Guanajuato y el esfuerzo de los capitalinos de defender los cuerpos áridos, aseguro Paloma Robles que hasta este momento se tienen más de 70 diligencias en diferentes niveles de gobierno incluso hasta con el Santo Pontífice y que son Peticiones, Consultas, Denuncias.
Comento que se revisan los temas de cómo se manejan los cuerpos en el ámbito jurídicos, administrativos y de salud que además son temas de riesgo para la población, esto por la exhibición de las momias como lo fue el tianguis turístico y la comisión nacional de bioética desde el pasado junio del 2020 emitió una opinión en Bioética con respecto a la exhibición de las momias, en donde determino que la movilización de estas en condiciones indebidas podría significar un riesgo sanitario para la población no inmune.
Por lo que se emitió una recomendación a diferentes autoridades como; Gobernador del estado, Fiscal General del estado, al Director estatal de Cultura, al Procurador de los Derechos Humanos y al Secretario de Salud del estado de Guanajuato y con toda la información que se les proporciono ninguno de ellos detuvieron la exposición de estos cuerpos aridos.
Aseguro que no se detendrán hasta que estas no se muevan del museo de sitio que es el único lugar adecuado para que se mantengas estos cuerpos Aridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PARA GUANAJUATO Y EL GPPAN LA ATENCIÓN A LA MUJER ES UNA PRIORIDAD

mar May 23 , 2023
Guanajuato, Gto,. a 23 de mayo de 2023.- La diputada del PAN, Katya Soto Escamilla, afirmó que para las y los legisladores de su bancada y para Guanajuato la atención a las mujeres es una prioridad. “Reiteramos que en Acción Nacional somos la voz de las mujeres, en la entidad […]