APOYA MUNICIPIO A ESTUDIANTES.

Guanajuato, Gto., 8 de diciembre de 2019.- La Presidencia Municipal se mantiene al pendiente para apoyar a las y los alumnos que se encuentran en el exterior de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato con el trabajo de las distintas dependencias.

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que el alcalde Alejandro Navarro determinó que el contacto directo del alumnado sea a través de personal de Protección Civil municipal como primera instancia y en su caso atiendan las demás dependencias cualquier eventualidad. La policía municipal también se mantiene alerta a lo que pueda presentarse en materia de seguridad.

Como parte de esta comunicación, la madrugada de este domingo, poco después de la media noche, un grupo de alumnas y alumnos se presentó en las instalaciones de la Presidencia Municipal para reportar a un grupo de personas que en aparente estado de ebriedad molestaban al alumnado que se encuentra en las inmediaciones del edificio central universitario.

Por lo tanto, se instruyó a las instancias correspondientes para que atendieran el asunto ya que al parecer las persona reportada por los alumnos se habían introducido a un establecimiento de la calle Lascuráin de Retana; se detuvo a la persona señala por los alumnos a la que se le encontró un arma blanca y se encontraba en estado de ebriedad. Esta persona fue detenida a la vista de los alumnos y remitida a los separos.

Asimismo, se dialogó con el propietario del establecimiento y él decidió cerrar el lugar por seguridad de los jóvenes; por lo cual personal de Protección Civil se quedó en la zona.

Posteriormente, a las 2:30 de la madrugada, dos estudiantes que se encuentran instalados en el exterior del edificio central acudieron a la Presidencia Municipal nuevamente para reportar una detención que a su consideración no fue justificada, en las inmediaciones de la plaza de la Paz.

Luego de informar al Presidente Municipal de lo sucedido, el Secretario del Ayuntamiento se trasladó a los separos municipales con los jóvenes para aclarar la situación.

El juez calificador determinó procedente la detención. Sin embargo, después de dialogar con las partes se determinó que todo concluyera con una llamada de atención al joven quién se retiró por sus propios medios de las instalaciones de la policía junto a sus compañeros.

De igual manera el funcionario municipal informó que se realizó la detención de manera legal de un joven llamado Francisco Javier por haber cometido una falta administrativa quién después de pagar la sanción económica correspondiente se retiró de los separos municipales.

El Gobierno Municipal reitera la voluntad de trabajo conjunto entre las autoridades y reconoce la civilidad del movimiento estudiantil y la libre expresión de las ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANUNCIAN DESCUENTOS EN RECARGOS DEL PREDIAL Y DE MULTAS DE TRÁNSITO DURANTE DICIEMBRE Y EMBARGOS A PARTIR DE ENERO

lun Dic 9 , 2019