LA SECRETARIA DE EDUCACION DEL ESTADO DE GUANAJUATO GIRA RECOMENDACIONES PARA EVITAR LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE, ESPECIALMENTE DURANTE LAS HORAS PICO DE RADIACIÓN SOLAR.

Guanajuato, Gto. 14 de junio del 2023.- Para proteger la comunidad educativa, ante las altas temperaturas que se presentan en el estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato giró indicaciones a autoridades educativas y docentes, para evitar las actividades al aire libre en las que se exponga a niñas, niños y adolescentes, al sol por tiempos prolongados, especialmente durante las horas pico de radiación solar de 11:00 a 15:00 hrs.

Las indicaciones para prevenir posibles afectaciones solares en ceremonias cívicas, festivales, eventos deportivos y clases de educación física se deben adaptar privilegiando el uso de espacios techados o en el aula; con la finalidad de evitar un golpe de calor o agotamiento; esto mientras continúen las altas temperaturas.

Además de mantener la adecuada ventilación de aulas y áreas de trabajo.

Asimismo, se sugiere informar a la comunidad escolar vestir con ropa de colores claros, ya que estos reflejan mejor la luz solar y ayudan a mantener una temperatura corporal fresca, así como el empleo de bloqueadores solares para proteger la piel de los rayos ultravioleta.

También se recomienda mantenerse hidratado, lavado frecuente de manos y reforzar las medidas de higiene al preparar los alimentos y cuidar la conservación de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO ARMANDO RANGEL PROPONEN NUEVA LEY MUNICIPAL.

jue Jun 15 , 2023
Guanajuato, Gto 15 junio 2023. – El grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa para que Guanajuato cuente con un nuevo ordenamiento que regule la vida de los municipios. La nueva Ley Municipal contempla regular no únicamente el aspecto orgánico de las 46 […]