QUE SE INVESTIGUE Y CASTIGUE EL FALLECIMIENTO DE UNA NIÑA EN UN ELEVADOR DEL IMMS EN QUINTANA ROO, BRISEIDA MAGDALENO DIPUTADA DEL PAN EN GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto., a 13 de julio de 2023.- A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada por Acción Nacional, Briseida Magdaleno González, lamentó y afirmó que es preocupante el hecho que se suscitó, el pasado lunes, en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde una niña perdió la vida al presentarse una falla en uno de los elevadores.

“La falta de mantenimiento a la infraestructura es responsabilidad de la administración federal actual, no cabe el estar haciendo señalamientos a las anteriores administraciones y seguir evadiendo las responsabilidades que tiene el gobierno federal”, evidenció.

La legisladora expuso, en el marco de la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local, que como autoridades se debe de asumir el papel que les corresponde y que las omisiones en su actuar pueden traer graves consecuencias como fue en este caso.

Por lo anterior, realizó un llamado urgente para que la Secretaría de la Función Pública realice una investigación y se determine en qué personas recae la responsabilidad de este hecho.

“Con el mensaje de cacería de brujas y con la supuesta bandera en contra de la corrupción, la actual administración federal se deslinda muy fácilmente de cumplir con sus obligaciones de garantizar el acceso a los derechos de las personas y el ejercicio responsable de los recursos públicos”, denunció.

Magdaleno González dijo que el gobierno federal se equivoca al señalar a la empresa subrogada para realizar el mantenimiento a los elevadores del IMSS como la única responsable de los hechos, ya que la administración de dicho instituto es la responsable de dar seguimiento al cumplimiento de los contratos de mantenimiento que se realiza con recursos públicos.

“No basta con colocar a personas leales a la administración, se debe contar con personal capaz y competente que sepa la materia de administración de la salud, con todo lo que ello conlleva, las lealtades no sirven para enfrentar las responsabilidades tan graves” refirió.

La congresista panista sostuvo que, en los últimos años, el seguro social tuvo un descenso en sus indicadores operativos como el número de consultas, equipamiento e infraestructura, “para que vean que al gobierno federal no le interesa la salud, a Morena no le interesa la salud de los mexicanos y mucho menos la de Guanajuato”.

Detalló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México es de los países que menos gasta en el rubro de salud, con sólo el 2.8% del PIB, cuando el promedio de los países le asigna por lo menos el 6.6%.

La diputada Briseida Magdaleno pidió al presidente de la República que deje de jugar y tome con seriedad el cargo que se le concedió, porque se trata de la vida de millones de personas.

“Que se escuche fuerte y claro desde este Congreso, el sistema de salud federal no funciona, desde Acción Nacional seguiremos visibilizando la falta de compromiso con la salud del gobierno federal con las y con los mexicanos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL CODEL ESTADO BUSCAN QUE TITULARES DE LA UG ACEPTEN RECOMENDACIONES DE LA PRODHEG DIPUTADA IRMA LETICIA GONZALEZ.

jue Jul 13 , 2023
Guanajuato, Gto 13 julio 2023. – La diputada Irma Leticia González Sánchez, del grupo parlamentario de MORENA, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, así como a la Secretaría General de la Universidad de Guanajuato, Cecilia Ramos Estrada, […]