ALMA ALCARAZ DIPUTADA DE MORENA EN EL CONGRESO DEL ESTADO EN LA PRIMERA SESION DE LA DIPUTACION PERMANENTE DENUNCIO LAS DEFICIENCIAS DEL PROGRAMA MUJERES GRANDEZA.

Guanajuato gto 13 julio 2023.- en la Primera Sesion de la diputación permanente del Congreso local, la diputada de morena Alma Alcaraz Hernández, denunció públicamente las deficiencias del programa implementado por el gobierno del estado, Mujeres Grandeza, quien dijo está mal focalizado, no es universal y sólo atenderá por ocho meses a las beneficiarias.

“En su momento denunciamos todas las deficiencias de este programa, pues está mal focalizado, pues sólo atenderá por ocho meses a 38 mil beneficiarias, y Libia Denisse junto a otros siete funcionarios públicos decide quién las obtiene.

Además, se destinaron 305.9 millones de pesos que no estaban presupuestados en la Ley General de Egresos para este año. En ese momento no sabíamos de dónde salió el recurso para este programa electoral”, declaró Alcaraz Hernández.

La congresista informó que ayer miércoles, mediante una respuesta a la solicitud de acceso a la información de folio con terminación 22 95 23, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del estado informó el origen de los recursos empleados en este programa: Para el programa Mujeres Grandeza, se utilizaron remanentes de libre disposición de ejercicios anteriores.

“Esto significa que son recursos sobrantes de años pasados, es decir, subejercicios.
¿Recuerdan que el Secretario de Finanzas lleva tres años diciéndonos que no hay subejercicios en la glosa?. Año con año al gobierno del estado le han sobrado entre 5 mil y 6 mil millones. Nos ha dicho que aunque se clasifiquen como subejercicios, los recursos están comprometidos; lo que no nos dicen y nunca lo han hecho, es con quién y para qué están comprometidos”, cuestionó.

Agregó que la realidad volvió a desmentir al gobernador Diego Sinhué y a la secretaría de Desarrollo Social, Libia Denisse García, pues el pasado ocho de julio dos colectivos de búsqueda evidenciaron que les limitaron el apoyo a 50 mujeres.

Finalmente Alcaraz Hernández, dijo que el titular de la Secretaría de Finanzas, Héctor Salgado Banda miente u oculta información, pues no se puede financiar programas nuevos con recursos que vienen de otros años y al mismo tiempo tener subejercicio cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA AMBICION DEL PODER CORROMPE A CUALQUIERA Y PARA MUESTRA BASTA UN BOTON EN GUANAJUATO CAPITAL.

jue Jul 13 , 2023
Las modificaciones a la ley electoral en el estado de Guanajuato lejos de tener un traje a la medida para el partido en el poder a pesar de tener la tela y a disposición el sastre Simple y sencillamente pasa a segundo plano cuando los candidatos se engolosinan con el […]