INVITA CONVENCIÓN LEGISLATIVA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA A DIGNIFICAR LA LABOR POLICIAL

San José Iturbide, Gto 20 julio 2023. – Durante su participación en la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en San José Iturbide, la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia llamó a dignificar la labor de las y los policías.

El diputado Martín López Camacho señaló la importancia de capacitar a las y los policías con el objetivo de obtener mejores resultados en favor de la seguridad, así como para contribuir en su crecimiento porfesional.
En el mismo sentido llamó a apoyar a los cuerpos de seguridad formando mediante la prevención una ciudadanía corresponsable y respetuosa de las reglas.
López Camacho reconoció ante las y los funcionarios presentes que la prevención puede resultar poco atractiva para la ciudadanía, pero es el mejor camino que se tiene para atender la problemática de la inseguridad: la prevención atiende a las causas, no los problemas.
“Quien quiera tener resultados al día siguiente, ésta no es la chamba. Se dan resultados a mediano y largo plazo”, dijo.
En consonancia, el legislador pidió verificar los perfiles de quienes realizan análisis de información en materia de seguridad, pues se requiere su profesionalización y excelencia para obtener los mejores resultados en favor de la ciudadanía.
“Deben pasar por los exámenes de control de confianza, pues van a manejar información confidencial”, mencionó.
Por su parte, la presidenta municipal, Cindy Abril Arvizu Hernández, agradeció la presencia de la Convención e indicó que en San José Iturbide se hace un trabajo transversal en materia de prevención, a partir de las acciones que realizan las diversas dependencias municipales que integran la amdministración municipal, cuyos representantes se dieron cita en la reunión.
Además, pidió a sus funcionarios a navegar en la página web de la Convención para saber desde dónde se puede actuar para abonar en el trabajo que realiza cada uno de los elementos de policía.
“La dignificación va en la capacitación, las condiciones, la escucha. Son personas que no están en un escritorio, están arriesgando su vida. Si no hacemos la lucha desde el trabajo administrativo no tendremos esa reciprocidad”, sostuvo.
Durante la reunión se capacitó a las y los funcionarios sobre la importancia de la llamada “Ley Olimpia”, una reforma legal que busca frenar la violencia hacia las mujeres al proteger su intimidad sexual en medios digitales.
Con San José Iturbide suman 11 municipios visitados por la Convención: San Francisco del Rincón, Cortazar, Doctor Mora, Purísima del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Valle de Santiago, Villagrán, Jaral del Progreso, San Luis de la Paz y Victoria.
En la reunión estuvieron presentes el diputado Martín López Camacho y la presidenta municipal de San José Iturbide, Cindy Abril Arvizu Hernández; acompañados por integrantes del ayuntamiento, directores y representantes de las dependencias Seguridad y emergencias; así como de Obras Públicas, Desarrollo Rural, Instituto de la Juventud, Instituto Municipal de las Mujeres, Medio Ambiente, DIF, Servicios Municipales, Educación y Cultura, Desarrollo Económico, Transparencia y Archivo, Comunicación Social, Consejo Turístico, Policía de género, Juzgados Administrativos y Cívicos; además de Atención Ciudadana y la Coordinación Regional del Centro Estatal del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PRESENTAN REVISTA SECURITAS 65 EN LA PRESIDENCIA DE LEÓN

vie Jul 21 , 2023
León, Gto 21 julio 2023. – Este día en la Presidencia Municipal de León, se presentó la revista Securitas 65 con el objetivo de compartir con la ciudadanía temas relevantes de seguridad pública, prevención social de la violencia y la delincuencia y la labor parlamentaria que se realiza en el […]