EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI SE PRONUNCIA A FAVOR DE UNA PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN CONDICIONES DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

 

Guanajuato, Gto. 4 Jun. (GPPRI).- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado votó hoy a favor del dictamen en el que se aprueba la Minuta Proyecto de Decreto de reformas a diversos artículos de la Constitución, en materia de paridad de género.

Con esta reforma, se instaura una participación política en condiciones de una paridad sustancial entre hombres y mujeres, tanto en los cargos públicos de los tres niveles de gobierno, órganos autónomos como en candidaturas para un cargo de elección popular.

En tribuna, la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, destacó que un Estado que se quiera asumir genuinamente democrático, debe fijar como propósitos cardinales de su perfil constitucional, la igualdad sustantiva de todos sus individuos sin distinción, y la paridad social, política y económica entre hombres y mujeres.

“Con este tipo de acciones buscamos el establecimiento de un nuevo contrato social y la forma de organización de la sociedad por la cual se erradica toda exclusión estructural, en particular, hacia las mujeres”, resaltó la legisladora.

Con el voto a favor del dictamen, el Grupo Parlamentario del PRI contribuye en el avance de la igualdad formal, a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, en igualdad de oportunidades; igualdad de acceso a las oportunidades; e igualdad de resultados.

Ante ello, la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno enfatizó que: “nos encaminamos a alcanzar un efecto útil y material del principio de paridad de género, un lenguaje incluyente, posibilitando con ello velar de manera efectiva e integral por el cumplimiento de las obligaciones de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PIDE EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI EN EL CONGRESO DEL ESTADO REASIGNACIÓN PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO ESTATAL EN APOYO A LAS ESTANCIAS INFANTILES.

mar Jun 4 , 2019