DAN A CONOCER A GANADORES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN ANUAL CEP-FLACSO 2022

Guanajuato, Gto 1 Noviembre 2022. – En sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se dieron a conocer los ganadores del programa de formación anual CEP-FLACSO 2022.

Los galardonados son: José Alberto López Damián, Alberto Silvestre Pineda, José Manuel Ledezma Rosas, Daniel Ricardo Martínez Domínguez, Adriana Díaz Santacruz, Francisco Javier Álvarez Torres, José de Jesús Velázquez Hernández, María Alicia Zavala Berbena, Beatriz Estrella Arreola Martínez, Lorena Vázquez Correa, Ana Patricia Arroyo Gámez, Yamile Rangel Martínez, Enrique Blancarte Fuentes, Estela García Patlán, Agustín Ruíz Lanuza, Óscar Sevilla Herrera, Sandra Martínez Hernández y Alma Liliana García Becerril.

De igual manera, se aprobó la propuesta de integración del Comité Editorial del Congreso del Estado de Guanajuato, el cual tiene como objetivo valorar el contenido de las publicaciones realizadas por el Poder Legislativo, en concordancia con las políticas institucionales establecidas y quedó conformado de la siguiente manera:

• Diputada María de la Luz Hernández Martínez, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura.

• Dra. Cirila Cervera Delgado, académica de la Universidad de Guanajuato, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y cuenta con el perfil preferente PRODEP de Tipo Superior, asimismo es integrante del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, además de ser integrante del Observatorio Ciudadano Legislativo.

• Mtro. Christian Javier Cruz Villegas, secretario general y en su calidad de presidente del órgano de gobierno del Centro de Estudios Parlamentarios (CEP).

• Lic. José Gerardo De los Cobos Silva, director del Instituto de Investigaciones Legislativas e integrante del órgano de gobierno del CEP.

• Mtra. Belén del Rocío Espinoza Aguirre, directora de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas e integrante del órgano de gobierno del CEP.

• Mtra. Carolina María Medina Vallejo, directora de la Unidad de Seguimiento y Análisis del Impacto Legislativo e integrante del órgano de gobierno del CEP.

• Dra. Sara Noemí Mata Lucio, secretaria ejecutiva del CEP.
Además, se acordó entregar un reconocimiento, en la próxima sesión ordinaria, a la unidad binomio de los canes Akela y Titán, quienes se desempeñaron como perros rescatistas ante situaciones de emergencia; y proponer al Pleno realizar un reconocimiento al Tecnológico Nacional de México, Campus León, en virtud de su 50 aniversario y de su gran aportación al desarrollo del estado.

Finalmente, se dio anuencia a la Comisión de Justicia para llevar a cabo mesas de trabajo con funcionarios del Supremo Tribunal de Justicia, de la Fiscalía General y de la Coordinación General Jurídica; así como para desarrollar, en febrero 2023, una consulta con relación a las iniciativas de reforma al Código Civil estatal, en materia de los derechos de las personas con discapacidad.

Mismo trámite se avaló para las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura y Desarrollo Económico y Social para que realicen una reunión con representantes de la Coordinación General Jurídica, de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable con la finalidad de analizar la iniciativa de Ley de Fomento al Empleo de Calidad.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Dessire Angel Rocha (a distancia); así como los diputados Martín López Camacho (presidente del Congreso), Luis Ernesto Ayala Torres, Ernesto Millán Soberanes, Alejandro Arias Ávila y Gerardo Fernández González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REALIZAN LA TERCERA REUNIÓN PLENARIA DE LA CONVENCIÓN LEGISLATIVA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA.

mar Nov 1 , 2022
Celaya, Gto., a 01 de noviembre de 2022.- Esta Convención Legislativa no distingue fronteras ideológicas y de partido, ni sesgos políticos y mucho menos niveles de gobierno, afirmó el diputado Martín López durante la tercera reunión plenaria de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia […]