GESTIONA ADMINISTRACIÓN DE NAVARRO 46 PROYECTOS A FAVOR DEL AGRO CAPITALINO; ENTREGAN MOLINOS

Guanajuato, Gto.; 26 de octubre de 2019.– En este 2019, la Administración de Alejandro Navarro gestionó 46 proyectos productivos a favor del sector agropecuario en la ventanilla de recursos concurrentes.

De este paquete, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano entregó dos molinos de rastrojo en el centro de convivencias El Encino. Hasta el momento, ya se ha entregado un millón 580 mil pesos en implementos agrícolas.

Desde el inicio del trienio 2018-2021, el Alcalde Navarro ha exhortado a gestionar más recursos para incrementar la productividad del campo, a través de mejor equipamiento, más infraestructura y acceso a las nuevas tecnologías.

Ya se han entregado 12 sementales bovinos, 9 sementales bovinos, un cerco perimetral, dos aspersoras para tractor, una sembradora para tractor y un tractor con recursos concurrentes del Estado y la federación.

Martín Silva, originario de Cañada de Bustos, y Fernando Lona, de la comunidad El Coyote, recibieron un molino con un valor de 50 mil pesos cada uno y aseguraron que Navarro se ha distinguido por ser un Alcalde trabajador que sí se ha esforzado por conseguir recursos ante los gobiernos estatal y federal para ampliar el padrón de beneficiarios en temas de impulso al agro.

“Estos molinos sirven para producir el alimento molido para el ganado y funcionan conectados al tractor”, explicó el titular de Desarrollo Social y Humano, Marco Antonio Campos.

“Les damos las gracias al Presidente Municipal y a todo su equipo de colaboradores, porque con este molino podemos generar ingresos que mejoran la economía”, dijo Martín Silva, productor  de la comunidad Cañada de Bustos, máximo centro productor de carne y verduras en el municipio.

“Estos molinos tienen capacidad para moler una tonelada de rastrojo por hora. Trituran la caña de maíz y sale alimento molido, para darles de comer a caballos, borregas, toros, chivas y otros animales”, explicó Fernando Lona, el otro beneficiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

‘TUVIMOS SALDO BLANCO EN EL FIC’: ALEJANDRO NAVARRO.

lun Oct 28 , 2019