FIRMA INE GUANAJUATO Y ITESG CONVENIO GENERAL DE INVESTIGACIÓN EN MATERIA ELECTORAL

Guanajuato, Gto. 22 agosto 2023.-Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la cultura política democrática y fortalecer vínculos de colaboración, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato y el Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato (ITESG) firmaron un convenio general de investigación en materia electoral.

El Vocal Ejecutivo, Jaime Juárez Jasso mencionó que con la firma de este documento se busca impulsar la participación de las y los jóvenes en los asuntos públicos. Explicó que se trata de acercar a las juventudes información que les motive a reflexionar, pero sobre todo ejercer de manera plena sus derechos políticos electorales.

“Buscamos contribuir a la formación integral de las y los jóvenes a través de los programas y estudios que generamos en el INE y que esto se traduzca en un impacto real en su entorno, por ello celebro y agradezco la firma de este convenio que, sin duda ayuda a la construcción de ciudadanía”, añadió.

Por su parte, el Director General, Eusebio Vega Pérez reconoció la contribución que realiza el INE a la vida democrática del país y destacó la importancia de establecer alianzas con los diversos sectores sociedad y en específico con autoridades electorales.

“Me entusiasma mucho formalizar esta colaboración para realizar acciones que fortalezcan a la comunidad estudiantil, estamos abiertos para trabajar en los distintos temas que favorezcan a la preparación de las y los jóvenes y por supuesto, permitan tener una sociedad cada vez mejor”, agregó.

El Convenio establece la organización conjunta de seminarios, conferencias talles y diplomados de interés mutuo a partir de la difusión y uso de la información contenida en el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones (SICEE), así como del Estudio Muestral de Participación Ciudadana 2021 (EMPC) dentro de la comunidad académica y docente además de insertar los enlaces a plataformas en la página pública del ITESG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y CULTURA EN EL CONGRESO DEL ESTADO, SOLICITARA INFORMACION DIRECTA A LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO.

mié Ago 23 , 2023
Guanajuato, Gto 23 agosto 2023. – Las diputadas y diputado integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobaron el dictamen en sentido negativo del punto de acuerdo para exhortar al gobernador del estado, para que, en ejercicio de sus atribuciones, destituya al secretario de Educación del […]