REGISTRA PRI ASPIRANTES A DIRIGENCIAS MUNICIPALES.

GUANAJUATO Gto a 9 de Enero del 2020 –En completa calma se llevó a cabo el registro de aspirantes a dirigir el partido en un primer bloque integrado por nueve de los 46 municipios que conforman el estado.

Ya solicitaron su registro fórmulas para dirigir los comités municipales de Ciudad Manuel Doblado, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Pueblo Nuevo, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío y Uriangato.

El día 13 de este mes, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para la elección de personas titulares de la Presidencia y Secretaría General de los comités municipales emitirá el dictamen correspondiente sobre procedencia o improcedencia de solicitudes de registro.

Cabe anotar que en cada una de las nueve demarcaciones que conforman el primer bloque de municipios en los que se renovarán dirigencias municipales se registró sólo una fórmula para la Presidencia y Secretaría General.

Al respecto, la convocatoria que emitió el Comité Directivo Estatal (CDE) el 16 de diciembre del 2019 establece en su cláusula Décima Sexta que si se registra sólo una fórmula o resulta procedente únicamente una solicitud de registro, “quedarían sin materia las fases subsecuentes del proceso interno, incluido el periodo de proselitismo y la jornada electiva”.

Refiere además que, “en este caso, en términos del artículo 31 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas, el Órgano Auxiliar declarará electa a la fórmula y emitirá la declaración de validez del proceso interno, hará la entrega de las constancias respectivas y se rendirá la protesta estatutaria…”.

La convocatoria contempla que la renovación de dirigencias sea por bloques, y a este primero de nueve municipios, seguirá otro conformado por 21 para concluir con un tercero de 14, mientras que en Abasolo y Romita será mediante asamblea de sus respectivos consejos políticos municipales una vez que sean renovados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE GUANAJUATO ENTREGA JUGUETES EN LA COMUNIDAD DE MESA CUATA EN GUANAJUATO CAPITAL.

jue Ene 9 , 2020