LA COMUNIDAD DE NUEVO REFUGIO SE BENEFICIÓ CON LA REHABILITACIÓN DE SU RED DE DRENAJE SANITARIO Y CON LA DIGNIFICACIÓN DE LA CALLE 5 DE MAYO EN SILAO GTO.

Silao de la Victoria, Guanajuato, 20 febrero 2024.- Cada paso que da la ciudadanía es más firme y para ello es necesario calles dignas y espacios rehabilitados, en virtud de esta tarea, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, Presidente de Silao en concurrencia con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Guanajuato supervisó la pavimentación con empedrado de la calle 5 de mayo en la comunidad de Nuevo Refugio.

En esta obra invirtieron de manera igualitaria municipio y estado un total de 8 millones 396 mil 201 pesos beneficiando a 222 personas.

Y las acciones empleadas son:
– Instalación de 351 m de Drenaje
– Instalación de 719 m de Red de agua potable
– Construcción de 2,629 m² de pavimentación con concreto
-Construcción de Banquetas y guarniciones
– Instalación 50 descargas sanitarias y Tomas domiciliarias

Adicionalmente, se inauguró la ampliación de la Red de Drenaje e instalación de planta tratadora de aguas en esta misma localidad.

Esto con el objetivo de llevar todos los servicios básicos para el desarrollo integral de las familias que aspiran a tener una vida digna en nuestro municipio.

En esta ampliación se invirtió la cantidad de 1 millón 994 mil 194 pesos, de recurso 100% municipales beneficiando a más de 325 personas
Las acciones implementadas fueron:

– Instalación de 140 m de tubería nominal
– Instalación de 65 piezas de registros sanitarios
– Instalación de 22 pozos de visita
– Instalación de 1 letrero carretero

En los respectivos eventos de inauguración y supervisión, el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor aseguró que a partir de las necesidades de la ciudadanía es como se ejerce el presupuesto, porque la prioridad es beneficiar a quienes realmente lo necesitan.

“Aquí la cuestión es ver ‘Cómo sí’, como logramos expandir el presupuesto, hacer alianzas, realizar las gestiones adecuadas para cubrir las necesidades de la ciudadanía”, puntualizó García Villaseñor.

El paso de la actual administración en Silao ha dejado claro una cosa, hay compromiso y gratitud, hoy Silao Evoluciona y lo hace de manera colaborativa entre Sociedad y Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL SINDICATO NACIONAL DE LA SALUD DA A CONOCER QUE SE ESTÁ TRABAJANDO BAJO PROTESTA.

mar Feb 20 , 2024
Leon Gto 20 febrero 2024.- El sindicato nacional de los trabajadores de la salud en donde aseguran que están trabajando en el hospital de alta especialidad sin insumos, medicamentos y en condiciones indignas para seguir prestando el servicio a los derechohabientes. Por lo que este sindicato se dirige a sus […]