julio 9, 2020
  • 9:24 pm EN GUANAJUATO CAPITAL SE INVIERTEN $3.5 MILLONES EN MAQUINARIA PARA BACHEO Y CAMINOS RURALES
  • 9:20 pm SEG ALISTA LA APLICACIÓN DE EXAMEN ÚNICO PARA INGRESO AL NIVEL MEDIO SUPERIOR
  • 9:17 pm REGRESAN LAVADOS NOCTURNOS DE LOS MARTES EN GUANAJUATO
  • 1:04 pm REINICIAN LABORES EL DÍA DE MAÑANA LAS GUARDERIAS DEL IMSS.
  • 12:55 pm ACUERDAN REALIZAR FORO VIRTUAL PARA ENRIQUECER NUEVA LEY DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD EN GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto.; 10 de febrero de 2020.– Después de realizar maniobras de alto riesgo, la Policía Ambiental salvó a un ciervo atrapado entre los peñascos que rodean a la Presa de la Esperanza. 

El rescate comenzó a las 10:00 de la mañana, tras reportarse que el venado había caído desde la parte más alta de un cerro, atorándose entre las piedras y las ramas de la ladera. La Policía Ambiental reportó que la cría —de aproximadamente 3 meses— presentaba heridas en las extremidades delanteras e inmediatamente lo canalizó al área veterinaria del Centro de Control Animal (CECA), donde lo curaron y lo dejaron en reposo. 

En las labores para poner a salvo al ejemplar también participaron el ya mencionado CECA, la Dirección de Protección Civil y la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. 

Gracias a la llamada de auxilio recibida en el sistema de emergencias 911, el ciervo pudo ser rescatado y, bajo la supervisión del personal del CECA, ya está en proceso de observación para valorar el regreso a su hábitat natural. 

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, dijo que se debe proteger la vida en todas sus formas y destacó que la Policía Ambiental, a menos de 15 días de su creación, ya volvió a demostrar que cuenta con los recursos humanos y técnicos para atender casos de esta naturaleza y salvaguardar especies que viven en un ecosistema tan complejo como la Sierra de Santa Rosa.

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT