EN GUANAJUATO CAPITAL CAPACITAN A PERSONAL POLICÍACO EN EQUIDAD DE GÉNERO.

Guanajuato, Gto.; 4 de marzo de 2020.– Personal de la Policía Preventiva de Guanajuato Capital tomó el curso especialmente diseñado para tomar conciencia sobre los derechos de la mujeres y el papel que ellas tienen en diversos campos de la sociedad actual.

El curso fue impartido en el salón “Jorge Ibargüengoitia” de la Casa de la Cultura por la psicóloga Isabel Altamirano Rivera, quien se especializa en temas de equidad e inclusión desde una mirada sensibilizadora que activa la participación.

Es una iniciativa de la regidora María Esther Garza Moreno, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento, en concordancia con las políticas que ha instrumentado la Dirección General de Atención a la Mujer para hacer visible el interés del alcalde Alejandro Navarro Saldaña en promover la equidad de género con mayor intensidad.

Este curso, en el que participaron 20 agentes de la Policía Preventiva, 10 elementos de la Policía Vial y 10 jueces calificadores, se añade por su valor experiencial a la serie de actividades que la Administración Municipal y el cuerpo edilicio han preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reflexionar en torno a los logros alcanzados hasta el momento y los desafíos que plantea el 2020, a la luz de movimientos sociales como el paro nacional #UnDíaSinNosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE LE OLVIDÓ AL FISCAL CARLOS ZAMARRIPA QUE SÍ LE CORRESPONDE LA PREVENCIÓN DE LOS DELITOS, SOSTIENE GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI

jue Mar 5 , 2020